Bienvenidos

MÁS AJUSTE EN RESPUESTA A LA NUEVA DEVALUACIÓN

Tras el salto del dólar, el ministro de Hacienda anunció una revisión de la meta de déficit fiscal (de 3,2 a 2,7 por ciento) que se traducirá en más ajuste en el gasto público. Admitió que, por ejemplo, se recortará en 30 mil millones de pesos la inversión en obra pública.Ratificó en cambio la ya lejana meta de inflación del 15 por ciento.

El gobierno nacional anunció una reducción de la meta de déficit fiscal para este año de 3,2 a 2,7 por ciento, con lo cual ratificó que su respuesta a cualquier cimbronazo que sufran la economía y las finanzas seguirá siendo el ajuste.
La disminución de la pauta de déficit se traducirá en un recorte de 30 mil millones de pesos que originalmente habían sido previstos para obra pública.
“Nosotros somos pragmáticos”, definió el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, durante una conferencia de prensa en la sede de su cartera en la que intentó ser condescendiente con el recorte que aplicará. “Nos duele porque uno no quiere tocar la obra pública”, dijo pero dejó claro que “la única manera que tenemos (de reducir el déficit fiscal) es con una reducción gradual del gasto público”.