Bienvenidos

LA OLA DE CALOR INTENSO CONTINUARÁ EN TODO EL PAÍS EN LOS PRÓXIMOS DÍAS

El Servicio Meteorológico Nacional continuó el alerta por altas temperaturas que siguen afectando a varias provincias, sobre todo de la región centro y norte.

Una intensa ola de calor sigue afectando a varias provincias del centro y norte del país, extendiendo el alerta amarilla por altas temperaturas.

Según el ranking difundido por el Servicio Meteorológico Nacional, la temperatura más elevadas se registró en la localidad formoseña de Las Lomitas con 38,4 grados. Le siguieron temperaturas superiores a 36 grados en Santiago del Estero capital y en la localidad santafesina de Reconquista.

A su vez, se registraron temperaturas superiores a los 35 grados en las localidades de Sauce Viejo; Terma de Rio Hondo en Santiago del Estero; Rosario, en Santa Fe; Paso de los Libres, Corrientes y en la Ciudad de la Rioja.

"Habrá temperaturas entre 2 y 3 grados por encima del promedio", informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) a través de sus redes sociales.

El SMN indicó alerta amarilla por altas temperaturas en toda la provincia de Santa Fe, Entre Ríos y Tucumán. Este alerta se mantiene en el centro y sur de Corrientes, en el centro y este de Córdoba, en casi todo Santiago del Estero, en el centro y norte de Formosa y en el este de Salta.

En la provincia de Buenos Aires se extiende el alerta amarilla en norte, centro y sur, según precisó el reporte. A su vez, se mantiene esta alerta por altas temperaturas en casi la totalidad del área metropolitana de Buenos Aires, a excepción de CABA.

Este alerta se extiende a la zona oeste a la provincia de Santa Cruz, impactando al área de la Cordillera de Lago Buenos Aires y Río Chico, Meseta de Lago Buenos Aires y Rio Chico y la Cordillera de Guer Aike, Cordillera de Lago Argentino.

El nivel de alerta amarilla por calor indica que las temperaturas esperadas pueden tener un efecto leve a moderado en la salud, pero pueden llegar a ser peligrosas para los grupos de riesgo, como niños y niñas, y personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas.