El Congreso exige una auditoría "integral" en la Fundación de las Madres
La comisión Mixta Revisora de Cuentas del Parlamento resolvió esta tarde -por unanimidad- encargar un informe "integral" a la Auditoría General de la Nación (AGN) sobre la transferencia de recursos públicos a la Fundación Madres de Plaza de Mayo, por las supuestas irregularidades en el uso de fondos públicos para la construcción de viviendas populares.La comisión pedirá además a la AGN que en 60 días le envíe un "informe preliminar" sobre el resultado del control legislativo de cómo funciona la relación del Estado con la Fundación que preside Hebe de Bonafini. La iniciativa, impulsada por el diputado de la Coalición Cívica Juan Carlos Morán, tuvo el del resto de la oposición y taambié del oficialismo.
El objeto de la auditoría encargada por la comisión, que preside el diputado radical Heriberto Martínez, será el marco jurídico de las transferencias de recursos, su control de legalidad y de gestión, la realización de las obras y costos de las viviendas sociales.
En principio sorprendió a la oposición el apoyo del oficialismo al pedido que se proponía realizar a la auditoría respecto de la Fundación de las Madres. "El mayor grado de rigurosidad nos va a dar la mayor información y certeza sobre de qué estamos hablando", dijo Nicolás Fernández en respaldo del informe encargado.
(clarin)