Bienvenidos

El Plan de Pavimentación avanza y mejora las calles de Lomas Centro

El Municipio realiza tareas de bacheo, asfalto, reparación de adoquines e instalación de paradas de colectivo. Además, el nuevo puente para el Barrio Laprida está en plena ejecución.
El Municipio continúa con la búsqueda de un objetivo fundamental para su gestión: mejorar todas las localidades de Lomas de Zamora.
En este sentido, en Lomas Centro se extienden los trabajos de pavimentación, reparación de adoquines y bacheo. Además, continúan en ejecución los trabajos en el Barrio Laprida.
Allí, avanza la instalación del nuevo puente y la Comuna también coloca paradas de colectivo para los vecinos que residen en las inmediaciones de la calle Las Heras. “Tenemos un Municipio de pie que trabaja en cada uno de los barrios para recuperar zonas en las que durante años no se hizo ningún avance”, expresó Martín Insaurralde, el intendente de Lomas de Zamora.
Arroyo, Los Jacarandáes, Richieri y Estocolmo son algunas arterias incluidas dentro del plan de pavimentación que el Municipio implementa en Lomas Centro.
De esta manera, tanto los residentes como los que transitan por la zona ocasionalmente podrán circular con mayor comodidad, además de contar con un espacio renovado. Allí, las obras están en plena ejecución.

POR LA IDENTIDAD DE LOS BARRIOS
Por otra parte, en el marco del programa de Preservación de la Identidad de los barrios, se mejoró el adoquín de Castelli y San Martín, y de Castelli y Alvear, con el objetivo de que las calles no pierdan la estructura de material que las caracteriza.
Desde este punto de vista, el delegado de Lomas Centro, Diego Vélez, destacó: “Es fundamental llevar adelante obras que posibiliten mejorar la circulación de vehículos y peatones porque no sólo beneficia a los vecinos de la zona, sino a aquellas personas que circunstancialmente transitan por el barrio”.

BACHEO EN ACCESOS IMPORTANTES
Por otra parte, hay una importante obra de bacheo que comprende las calles Catamarca, entre Chimento y Bustamante, y Oliden, desde Frías hasta Posadas.
De esta manera, en función de mejorar los accesos, se repararon allí los puntos que no se encontraban en buenas condiciones.
“Esperábamos estos trabajos hace tiempo, pero el Estado nos daba la espalda. Ahora, por fin nos sentimos escuchados”, subrayó Nélida Permuy, vecina de Lomas Centro hace 27 años.

MÁS COMODIDAD
Asimismo, para modificar las condiciones de los vecinos que aguardan la llegada del transporte público, Lomas Centro no fue ajena a la instalación de nuevas paradas de colectivos que el Municipio viene haciendo en las calles más transitadas.
Así, los pasajeros que esperan el transporte pueden hacerlo sentados y a resguardo de la lluvia o el sol. De este modo, en la última semana, se colocaron nuevos refugios en Las Heras, en la intersección con las calles Almafuerte, Baliña, Tucumán, Alvear, Azara, Carlos Croce y Perón.

UNA DEUDA QUE SE VA SALDANDO
Sin lugar a dudas, una de las obras con mayor resonancia en los últimos meses fue la ejecución de trabajos en el Barrio Laprida, a partir de la construcción de una nueva red de desagües pluviales para terminar con las inundaciones en la zona.
La culminación de estas tareas finalizará con la instalación de un puente carretero para mejorar la circulación de la zona, que actualmente se encuentra en ejecución. “Es importante la presencia del Estado municipal en el Barrio. La respuesta vecinal nos da la pauta de que vamos por el buen camino.
Como manifiesta nuestro intendente Martín Insaurralde, aún quedan muchos sueños por concretar así que desde aquí trabajamos a diario para lograrlos”, expresó Vélez.
Y agregó: “Tal como lo pidió nuestro Intendente, estamos completando mejoras que representarán un beneficio para todos los vecinos de la zona”, concluyó el delegado de Lomas Centro. (la union)