Bienvenidos

El FpV triunfó en el balotaje en Tierra del Fuego

La senadora nacional del Frente para la Victoria, Rosana Bertone se quedó este domingo con el triunfo en el balotaje fueguino y sumó otro festejo para el gobierno nacional, al imponerse por escaso margen sobre el radical Federico Sciurano, del Unir TdF
El FpV triunfó en el balotaje en Tierra del Fuego
Escrutadas 378 mesas sobre un total de 410, la senadora nacional del Frente para la VictoriaRosana Bertone, alcanzaba el 49,81 por ciento, seguida por Federico Sciurano, el candidato de la la alianza entre la UCR y el Movimiento Popular Fueguino, que llegaba al 46,36 por ciento.
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y el secretario general de la Presidencia, Eduardo "Wado" De Pedro, viajaron a Tierra del Fuego para acompañar a la flamante gobernadora electa y celebrar el triunfo.
Pasadas las 22.00, Bertone salió al escenario de su búnker junto a los funcionarios nacionales y agradeció a la presidenta Cristina Kirchner y al gobernador Daniel Scioli, de quien se declaró su "militante número uno". A la vez, contó que habló por teléfono con el hijo de la mandataria, Máximo Kirchner, y relató: "Le decía recién que pienso que Néstor Kirchner nos ayudó desde arriba, lo siento así".
"Desde aquí, querido amigo, desde ahora soy tu militante número uno para que puedas ser el Presidente de todos los argentinos", enfatizó la senadora sobre Scioli.  Poco antes, Sciurano habíareconocido la derrota en el balotaje provincial y felicitado a la kirchnerista.
En tanto, la Unión Cívica Radical destacó su esfuerzo a través de Twitter y agregó: "No alcanzó para ganar contra un aparato gigantesco y los recursos del gobierno nacional. íFuerza y adelante fueguinos!".
En la primera vuelta del domingo pasado, Bertone, cercana a Daniel Scioli, había sacado el 42,2 por ciento y Sciurano el 33,1.
Con esta nueva victoria, la senadora kirchnerista se convirtió en la primera mandataria fueguina en reeditar el triunfo de la primera vuelta en el balotaje, algo que no se había dado hasta el momento en la provincia. 
Tras el recambio, Bertone gobernará con una cómoda mayoría en el Poder Legislativo, ya que en la primera vuelta electoral el Frente para la Victoria obtuvo 8 de las 15 bancas de la Legislatura provincial.