El proyecto del Boleto Educativo Gratuito que beneficiará a los alumnos de las escuelas primarias y secundarias estatales y privadas, y a los estudiantes universitarios de la provincia de Buenos Aires fue aprobado en la Legislatura bonaerense y se convirtió en Ley.
Según consta en el proyecto, con la aprobación de la Ley "se crea un régimen especial del boleto para los usuarios del sistema de transporte provincial ferroviario, fluvial y de colectivo de pasajeros en sus servicios urbanos, suburbanos e interurbanos, destinados a los estudiantes de instituciones públicas de gestión estatal y de gestión privada con aportes del Estado, en todos los niveles, incluidos los de formación profesional y bachilleratos populares que tengan asiento en la provincia de Buenos Aires, para ser usados durante todo el año escolar".
Trascendió que la iniciativa determina que "no podrán ser superiores a 50 los viajes mensualesde sistema urbano e interurbano para primarios y secundarios, y 45 los viajes mensuales para terciarios y/o universitarios".
En tanto que para el sistema de larga distancia, se dispone de un límite de 4 viajes anuales de ida y de vuelta. Antes de aprobarse la Ley estuvieron presentes en la movilización que se realizó, integrantes del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (SOEME).
La dirigente del SOEME Susana Mariño dijo en declaraciones a la prensa que "no hay voluntad política de que salga el boleto para los trabajadores de la educación" y agregó: "Esto realmente nos apena y nos preocupa porque tal cual fuimos hablando con algunos Diputados son trabajadores claves en la educación y que se los incluya es prioritario".