Al bochorno de la AFA le siguieron, como era de esperar, las especulaciones. ¿De quién fue la mano que metió en la urna ese doble voto que decretó un empate en 38, habiendo 75 asambleístas? Los errores, tanto en el acto mismo del sufragio como en el recuento, ¿fueron involuntarios o a propósito?
En declaraciones a Radio del Plata, Amor señaló que él propuso votar con el sistema de boleta electrónica, pero que recibió como respuesta un (des)calificativo: "Es una exageración".
Lo cierto es que tres de los asambleístas cometieron un error al momento de colocar su boleta en el sobre. Dos de esas anomalías fueron detectadas y en ambas oportunidades beneficiaban al actual presidente, confirmó el abogado. Como correspondía, en cada caso se anuló uno de esos dos votos y se contó el otro.
El problema fue que un tercer "doble voto" no fue registrado por ninguna de las personas encargadas del recuento, entre los tres veedores de la Inspección General de Justicia (IGJ) y otros tres miembros de AFA. ¿A quién habrá beneficiado? Imposible saberlo.