El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que las lluvias seguirán en algunas de las zonas inundadas. Además, lanzó ayer un alerta amarillo por la intensa ola de calor paraCapital Federal y alrededores.
Por otra parte, en Misiones hay probabilidad de tormentas aisladas y chaparrones con mejoramientos temporarios. Mientras que en Clorinda y Formosa capital, las lluvias continuarán hasta pasado el mediodía del lunes.
Los expertos no preveían ayer lluvias para la Capital y el Gran Buenos Aires en los próximos días y sólo precisaron que habrá cielo parcialmente nublado con vientos leves provenientes del norte.
El SMN aclaró que el calor actual puede ser peligroso, especialmente para los bebes y niños pequeños, personas mayores de 65 años o aquellos con enfermedades crónicas, por lo que recomendó la toma de medidas preventivas.
El SMN recomendó atender simples precauciones o medidas sencillas dadas por el Ministerio de Salud de la Nación como tomar mucha agua y consumir alimentos frescos, como frutas y verduras.
Asimismo, se insta a evitar las bebidas alcohólicas muy dulces y las infusiones calientes; usar ropa suelta, de materiales livianos y de colores claros; tomar líquido antes, durante y después de practicar cualquier actividad al aire libre y protegerse del sol poniéndose un sombrero o usando una sombrilla.