Dejó de ser "el hijo de" y consiguió hacerse un nombre propio.Federico Bal se consagró en la final del Bailando junto a Laurita Fernández, una compañera de lujo. De esta forma, el joven se consagró en el reality de baile más importante de la televisión argentina.
A lo largo de su participación en este Bailando, Fede Bal demostró su crecimiento profesional. Sorprendió con un increíble reggaeton que llenó de celos a su novia, Barbie Vélez.
Pero su mejora en el baile no fue lo único que lo llevó a la última instancia, su carisma lo ayudó a salir de las críticas del jurado en diferentes ritmos, como el aquadance.
Laura Fernández también merece un lugar de privilegio, ya que con su virtuosismo guío la energía del joven y lograron complementarse para convertirse en una pareja atractiva, explosiva y llena de fanáticos.
Así, los dos se transformaron en dos figuras del espectáculos. Fede Bal dejó atrás el "Carmencito" con el que lo cargaba Moria Casán y Laurita Fernández se ganó un lugar entre las bailarinas más virtuosas.