La pandemia y el confinamiento social modificó los hábitos de consumo de los argentinos. Se generó un escenario en el cual todas y todos nos volcamos a la cocina para sumergirnos en ollas y sartenes. A partir de allí, y con ese entusiasmo , muchas personas descubrieron el mundo de la pastelería y repostería creativa. Comenzaron a capacitarse con los y la profesionales que habitan y son protagonistas en este rico, dulce y maravilloso mundo para buscar una salida laboral remunerable .Por Gustavo Orlando Sodo ,para La Columna del Sur Noticias.
Entre los cientos y cientos de profesionales que dignifican y generan innovación y creatividad charlamos con Sabrina Mattia que es Master en Pastelería y ofrece cursos de capacitación y seminarios.
Partiendo de los cambios tecnológicos que aparecen en esta era de la humanidad ,desde allí ,comienzan a verse los avances en todas las areas y rubros, La nuevas herramientas que se inventaron ,cualquiera que ud amigo y amiga lectora pueden imaginarse para utilizar en cualquier ámbito, obligaron a los trabajadores a aprender nuevas técnicas para potenciar su desempeño.
La alta cocina y la repostería también tuvieron que aggiornarse, porque la sofisticación, la tecnología, la innovación y la creatividad permanente han llegado para quedarse.
La Columna del Sur tuvo dialogo con Sabrina Mattia, quien, ya te dijimos, es Master en Pastelería desde hace muchos años.
Sabrina nos cuenta sobre su amor y pasión por la profesión y se emociona de alegría porque a través de sus cursos y seminarios muchas personas de ambos sexos pudieron allanarse el camino. Esos seres humanos a los que ella hace referencia, en muchos casos, estaban desocupadas y estas capacitaciones las impulsaron hacia una fuente de ingresos que también les permite sumar dinero para mantener a sus propias familias.
En otro pasaje de la charla Sabrina se refiere al gran número de mujeres que también tomaron sus cursos para potenciar su arte culinario para disfrutar solamente en familia .-Hace un paréntesis- y pone énfasis en algo que ella cree que es muy importante para estos días de vorágine y desencuentros que está atravesando la sociedad mundial : "estoy convecida que mis cursos o cualquier curso que una persona pueda tomar para capacitarse en cualquier disciplina son una gran terapia". Estudiar en grupo o de manera personalizada hace bien a la autoestima. Mis reuniones grupales y seminarios ayudan mucho para sobreponerse de perdidas o rupturas emocionales ya que al incorporar conocimiento mantenemos nuestras mentes ocupadas ,y aprender algo nuevo para poder desarrollarlo manualmente siempre nos dignifica".
En la Republica Argentina y gracias a las nuevas tecnologias de comunicación ,nuestros reposteros empiezan a destacarse en el panorama internacional con pasteles, tartas y dulces que no sólo se disfrutan con el paladar: algunas creaciones son obras de arte premiadas en los diferentes festivales y exposiciones del sector.