Muy buenos días amigas y amigos de La Columna de Sur Noticias. LLegó el viernes y otro día maravilloso por vivir nos espera. Veo por mi ventana un sol hermoso que está listo para iluminar nuestras almas y arranquemos con un espíritu positivo la jornada.
Seguramente te preguntarás : con todos los problemas que surgen a diario, con la vorágine que quiere deglutirme cómo hago para lograr ese estado de armonía ?
Y la verdad amigos lectores ,aunque saber disfrutar el momento presente parece una obviedad, son muy pocos los que lo logran; entonces ,allí,continúan tus interrogantes: ¿por qué?; Porque la verdadera presencia es más que estar físicamente en un lugar; es estar conectados con nuestra esencia, nuestra interioridad en perfecta armonía con el entorno.
Lamentablemente, esa paz interior se ve perturbada, a veces violentamente, por nuestros pensamientos y emociones, que nos alejan del momento presente, del aquí y ahora.
Para los grandes profesionales de la psicología y espiritualidad existen dos formas de dejar de vivir en el aquí y ahora; y ocurren cuando nuestra mente pasa la mayor parte de la vida estancada en pasado, o en el futuro.
Y si continuamos metiéndonos en bibliografías destacadas sobre el tema ,encontramos que el verdadero problema surge cuando revivir el pasado se vuelve una costumbre y se realiza para aliviar el malestar que estamos sintiendo en el momento presente. En estos casos, añorar los viejos tiempos se convierte en una forma de evitar estar aquí y ahora.
Entonces, si ante momentos difíciles nuestra mente se dirige a eventos pasados, y añoramos lo que perdimos y ya no tenemos, en vez de revivir momentos agradables, estaríamos condenándonos al lamento y a la tristeza.
Por todo esto, hoy quiero citar a Ida Scott Taylor. Esta famosa escritora nos ha dejado un legado ,que aún hoy ,está muy vigente y sus frases y pensamientos nos estimularán y orientarán hacia el camino correcto para lograrlo.