Bienvenidos

LAS JUGUETERIAS ABREN EL ABANICO DE OFERTAS Y OPORTUNIDADES PARA QUE EXPLOTEN LAS VENTAS EN REYES

La Cámara Argentina de la Industria del Juguete afirmó que se espera recuperar en Reyes Magos las ventas tras el Mundial y una Navidad sin tanto movimiento.

La celebración del Día de los Reyes Magos genera expectativa en los comercios de lograr un repunte de las ventas de juguetes, indumentaria y artículos deportivos, tras la baja registrada en Navidad por el Mundial de Fútbol realizado en Qatar.

La Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ) realizó un informe en el que indicó que, en esta fecha, espera “recuperar parte de los días de ventas previos a la Navidad que se perdieron por el Mundial y alcanzar el nivel de ventas del año pasado”.

Los juegos y juguetes explican más del 50% de los regalos que se realizan para Reyes, un porcentaje mayor que para Navidad ya que se destina mayormente a los niños, por lo que la llegada de los Reyes Magos es un evento muy importante para la industria del juguete.

Los datos preliminares que maneja la CAIJ indican que para esta fecha se esperan vender juguetes económicos y contar con un ticket promedio de $ 1450 por regalo, al tiempo que el 85% de las transacciones en jugueterías se realizan actualmente con promociones bancarias.

El Programa Ahora 12 permite comprar juguetes y juegos de fabricación nacional en 3, 6, 12 y 18 cuotas, lo cual según la cámara “posibilitan dinamizar la venta de productos de mayor valor como toboganes, triciclos, andadores, entre otros”.

Julián Benítez, gerente de relaciones institucionales de la CAIJ, dijo que “Reyes es la tercera fecha del año más importante después del Día del Niño y Navidad”.

"Tuvimos una Navidad con un leve retroceso porque si bien el Mundial nos dio una alegría enorme, la gente estaba pensando en el mundial; las ventas cayeron un 5% en unidades respecto de la Navidad pasada”, señaló.

En declaraciones a Radio 10, sostuvo que “se dio un fenómeno además del Mundial que es que vimos mucho comercio informal en la vía pública y plataformas de comercio electrónico que publicitan productos apócrifos a precios más bajos y eso le quitó facturación al comercio tradicional habilitado”.

En la previa al Día de Reyes, la Dirección General de Aduanas realizó 33 operativos en la Ciudad de Buenos Aires (CABA), Córdoba, Mendoza y Rosario en los que secuestró 7.155 juguetes que suman un monto de $ 30 millones, que habían ingresado al país en forma irregular o no tenían las certificaciones de seguridad, entre otras irregularidades.

Damián Di Pace, director de la consultora Focus Market, indicó que “las ventas de Reyes Magos están dedicadas a los chicos exclusivamente. Esta fecha mantiene vigencia en la tradición de entrega de regalos en nuestro país”.

"Los diferentes rubros se quedaron con stock y remanente de las ventas navideñas; de acuerdo a la Fecoba el gasto promedio proyectado es de 5.390 pesos por regalo”, agregó.

Según Focus Market, la proyección de la demanda para esta fecha indica que el 38% regalará juguetes, el 19% indumentaria y el 10% articulos deportivos, entre otros.

Di Pace aseguró que “las ventas de Navidad fueron opacadas por el fenómeno social que implicó las celebraciones de la copa mundial de fútbol obtenida por Argentina”.

"Las ventas de Reyes tienen estacionalmente la concentración de la demanda en las vacaciones, a lo que se suma un momento bisagra hacia el rumbo económico e inflacionario en 2023, en un año eleccionario”, concluyó.