Bienvenidos

¡Mucha más "suerte" para el sexo femenino! Las chicas prefieren la colita más grande

El 80% de las pacientes que se hacen liposucción también aumentan el tamaño de sus glúteos. Se utiliza la grasa que se quita de un lugar para colocarla en otro. Una tendencia que crece año a año.
La lipotransferencia glútea, que utiliza grasa del propio paciente, gana terreno en los quirófanos argentinos. El dato fue suministrado por Roberto Martínez Rinaldi (MP 20.950), especialista en Cirugía Plástica y Reconstructiva, Miembro Titular de la Soc. Cirugía Plástica de Córdoba, miembro titular SACPER y staff de la Clínica Privada Gallia, quien comentó que alrededor del 80% de las mujeres que se someten a una "lipo" opta en la actualidad por aumentar sus glúteos.

“La zona glútea constituye un atributo importante en el ideal de belleza actual. De hecho, el aumento o elevación de los glúteos se está convirtiendo en una de las intervenciones de cirugía estética más requerida en nuestro país, con un crecimiento sostenido año a año”, detalló.
“Pese a que su realización puede pasar desapercibida frente a otras cirugías tales como la aplicación de implantes mamarios, ya que en esos casos el postoperatorio es difícil de ocultar, las estadísticas de gran parte de los centros de cirugía estética demuestran que 8 de cada 10 pacientes que se someten a liposucción aprovechan la oportunidad para modelar sus glúteos, dado la sencillez de esta práctica y la rápida reinserción laboral y social que ésta permite”, dijo el médico.
Agregó que "una de las grandes ventajas de esta intervención es que no utiliza implantes (cuerpo extraño) y a la vez permite que se de forma y volumen al glúteo, modelamos el contorno corporal, y mejorando cintura, cadera, entre otros beneficios”.


¿En qué consiste la gluteoplastia?


“La gluteoplastia con inyección de grasa es una novedosa técnica que ofrece resultados estéticos naturales a través de la utilización de los propios tejidos del paciente. La gran ventaja de esta técnica es que facilita el modelado de los glúteos de manera tridimensional. Además, no tiene los inconvenientes de posibles rechazos, cápsulas ni asimetrías, como sí puede ocurrir cuando se utilizan prótesis”, explicó Martínez Rinaldi.
La evolución de las técnicas quirúrgicas ha solucionado el problema de la absorción del tejido inyectado, realizando la lipotransferencia de manera intramuscular y añadiendo a ésta los factores de crecimiento que aporta el plasma del mismo paciente. Esto permite que del volumen inyectado, el 70 -80% se integre de forma definitiva al cuerpo. Esta técnica, mucho más segura que las que se aplicaban años atrás, consiste concretamente en aspirar tejido adiposo localizado en diferentes áreas corporales y transferirla de inmediato a la zona glútea. Los volúmenes habitualmente utilizados son entre 300 y 600 cc.
“Este procedimiento se ha convertido en una de las técnicas más utilizadas para el aumento y modelado glúteos, y que acompañado de una correcta nutrición y actividad física los resultados se mantienen a lo largo del tiempo”, remarcó. (fuente cronica)