Bienvenidos

Postergan el desalojo de veredas, que ayer causó tensión en el Bajo Flores

La medida busca lograr una salida alternativa al conflicto; el operativo se pasó para el 5 de mayo 

La orden de desalojo que rige sobre de las aceras y calzadas de la calle Riestra, desde Lafuente hasta Portela y de la calle Portela, desde Av. Castañares hasta Riestra, en el Bajo Flores fue postergada una semana.
Así lo informó el Centro de Información Judicial. La decisión fue tomada "con el fin de facilitar una salida alternativa al conflicto". El operativo deberá llevarse a cabo el próximo jueves 5 de mayo.
El desalojo había sido ordenado por la titular del juzgado en lo Penal, Contravencional y de Faltas Nº 16 del Poder Judicial de la Ciudad, Claudia Alvaro. Ayer se vivieron horas de tensión mientras se esperaba que la orden fuera cumplida, hecho que no sucedió y tras lo cual el desalojo fue suspendido.
Durante esta prórroga, según la nueva orden de la magistrado, el Ministerio de Seguridad de la Nación y el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad deberán gestionar "una instancia de diálogo".
Además, la jueza solicitó a la Policía Federal, junto con Gendarmería y la colaboración de la Policía Metropolitana, que "identifique a todos los ocupantes del lugar, individualizando las casillas habitadas y mantenga el cordón policial dispuesto en la medida dictada el día de ayer, evitando el ingreso de personas distintas a los actuales ocupantes".(fuente la nacion.com)