Bienvenidos

“La participación ciudadana favorece la acción de gobierno”

“La participación ciudadana favorece la acción de gobierno”

Lo aseguró el vicegobernador bonaerense electo y titular de la Autoridad Federal de Comunicación Audiovisual, Gabriel Mariotto antes del comienzo del “Encuentro por las Políticas Públicas de la Provincia” de Buenos Aires.

El vicegobernador bonaerense electo y titular de la Autoridad Federal de Comunicación Audiovisual, Gabriel Mariotto, destacó hoy  la necesidad de fomentar “la participación ciudadana” y sostuvo que ese “es el único camino para construir” en política.
“La reflexión y la participación de la ciudadanía genera una conducta que favorece mucho la acción de gobierno”, precisó Mariotto a Télam instantes antes del comienzo del “Encuentro por las Políticas Públicas de la Provincia” de Buenos Aires.
El titular de Afsca estimó que son “más de 2 mil” las personas que participan de la jornada de debate que se desarrolla en el predio de UOCRA en la localidad bonaerense de Esteban Echevarría.
“La idea es que de la discusión y el debate en las distintas áreas temáticas surja una decálogo de acción política para que la provincia de Buenos Aires tenga una referencia sobre el camino a tomar”, argumentó el vicegobernador electo.
El trabajo se realizará a través de comisiones y girará en torno a ejes temáticos como seguridad; ciencia y tecnología; medio ambiente y desarrollo sustentable; políticas sanitarias; juventud; educación, género y promoción de la Igualdad; deporte; entre otras.
Entre los que participan de las comisiones se encuentran los ministros de Educación, Alberto Sileoni; y de Salud, Juan Manzur; el director de ANSES, Diego Bossio; el secretario de Deporte de la Nación, Claudio Morresi; el diputado nacional Edgardo Depetri; y el presidente del directorio de la Agencia Nacional de Noticias Télam, Martín García.
En este marco, Bossio destacó la iniciativa como un foro para “exponer el desarrollo de distintas políticas públicas impulsadas desde el gobierno nacional y como espacio para escuchar las inquietudes ciudadanas”.
“Estos encuentros ayudan a transformar las cosas porque fomentan el juicio crítico que surge primordialmente del debate”, afirmó Bossio en diálogo con Télam.
Por su parte, Depetri afirmó que el debate “sirve para profundizar el rumbo iniciado en 2003″.
Antes de participar en el foro sobre trabajo, el dirigente del Frente Transversal destacó en diálogo con Télam que el principal objetivo es “caminar hacia el pleno empleo en la Argentina”.
Mariotto cerrará la jornada con un acto cerca de las 18, en el que estará acompañado por la senadora uruguaya Lucía Topolansky, esposa del presidente José Mujica.  (la union)