Bienvenidos

Tomada reconoció “el esfuerzo de la juventud”

Tomada reconoció “el esfuerzo de la juventud”

El ministro recordó que, desde 2008, esta política incluye a 400 mil jóvenes de sectores vulnerables.
Con un acto en Tecnópolis, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, celebró el tercer aniversario del programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo.
El funcionario reconoció “el esfuerzo de la juventud” y agradeció “la tarea que hacen los tutores”, que permitieron que, desde 2008, esta política incluya “a más de 400.000 jóvenes en las 24 jurisdicciones” del país.
Esta política “explota las mejo res condiciones de los jóvenes”, apuntó el ministro frente a unos 1.200 miembros del programa de la provincia de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma que se acercaron al predio ferial de Villa Martelli.
“El balance que hacemos hoy, después de tres años, no es producto de la casualidad, sino de que estamos viviendo procesos de inclusión social y de recuperación de la dignidad, que es importante”, enfatizó Tomada, quien estu- vo acompañado por el secretario de Empleo, Enrique Deibe.
Durante el encuentro realizado ayer por la mañana, los participantes del programa vieron un video con historias de vida de algunos beneficiarios de esta política. Y además, realizaron intercambios de experiencias y puestas en común con el objetivo de mejorar los logros alcanzados.
El programa Jóvenes Más y Mejor Trabajo apunta a brindar “oportunidades de inclusión social, educativa y laboral para jóvenes de 18 a 24 años”, que no hayan terminado la escuela primaria o secundaria, y que a su vez “se encuentren en situación de desempleo y vulnerabilidad social”. Actualmente, forman parte de la red nacional de este plan más de 210 municipios que reportan un total de 214 Oficinas de Empleo. (la union)