Bienvenidos

Sin humo, no hay cáncer

Sin humo, no hay cáncer

Para mantener el aire limpio es fundamental tener los ambientes libres de humo de tabaco, con el fin de prevenir casos de cáncer de pulmón y daños en el sistema cardiovascular, según las entidades antitabáquicas.
A raíz de la ley que se sancionó el pasado 1° de junio para controlar que los ambientes públicos y laborales estén libre de humo, las distintas organizaciones destacan la importancia que tiene dicha ley para prevenir las enfermedades cardíacas y pulmonares que afectan a la población no fumadora y frenar el aumento en los casos de cánceres de pulmón entre los que consumen cigarrillos.
Carlos Luna, jefe de la División de Neumonología del Hospital de Clínicas, manifestó: “El humo de tabaco daña la salud y su continua exposición, afecta al pulmón y al sistema cardiovascular, sobre todo a las arterias”. Además, Luna aseguró que en el caso de los fumadores el cáncer de pulmón y la Enfermedad Pulmonar Obstructiva (EPOC) son los daños más graves que ocasiona el cigarrillo.
En Argentina un 40 % de los casos de cáncer curables pueden detectarse a tiempo controlando los factores de riesgo como el ambiente libre de humo. (la union)