Bienvenidos

El cine que se viene en enero

El cine que se viene en enero

La cuarta película de "Misión Imposible", "Las Aventuras de Tintín", la nominada a los Globos de Oro "50/50" y las películas dirigidas por George Clooney, "Secreto de Estado", y Clint Eastwood, "J. Edgar"...algunos de los títulos que se destacan en el comienzo del año.
  • 01.01.2012
La primera semana de enero arranca con todo. La acción, el drama y las aventuras estarán presentes en la gran pantalla cuando el 5 de enero se estrenen la cuarta película protagonizada por Tom Cruise, Misión Imposible – Protocolo Fantasma , y la cinta  animada dirigida por Steven Spielberg  Las aventuras de Tintín 3D.  También llega la historia nominada a los Globos de Oro, 50/50, basada en la autobiografía de Will Reiser, un deportista que luchó con valentía contra el cáncer.
Para los niños hay más diversión. El 5 de enero es el estreno de la segunda parte de la película de animación Alvin y las ardillas y a la semana siguiente llegan Los Muppets.
Comedia Bajo la dirección del productor de la serie de televisión Prision Break y la película Quiero matar a mi jefe, Brett Ratner, llega el dúo formado por  Ben Stiller y Eddie Murphy con la comedia  Robo en las alturas.
Acción y  aventuras   El 12 de enero llega a las salas la segunda parte del filme dirigido por Guy Ritchie Sherlock Holmes: Juego de Sombras. Una semana después se estrena la cuarta película de la película dirigida por Robert Rodríguez, Mini Espías, una película que apuntará al público más joven.
Con más vértigo y emoción, el 26 llega el thriller La última noche de la humanidad y el filme de acción Inmortales 3D. La primera se desarrolla  en Rusia y narra la lucha por sobrevivir de un grupo de adolescentes después de una invasión alienígena, mientras que la otra historia relata la contra el despiadado Rey Hyperion, quién está causando graves problemas en toda Grecia.
Drama y suspenso Con Gael García Bernal y Kate Hudson llega el XX de enero Amor por Siempre. La película narra la historia  de una mujer que tiene cáncer, pero cuando conoce a su alma gemela la amenaza de caer en el amor es más aterradora que la muerte misma.
Dirigida por David Fincher y protagonizada por Daniel Craig y Rooney Mara, el 19 llega La chica del dragón tatuado, la tan esperada adaptación Hollywood de la primera novela de Stieg Larsson.
El mismo día se estrena el drama político dirigido e interpretado por George Clooney, Secreto de Estado. Y para el 26 está previsto el lanzamiento de la nueva película de Clint Eastwood, J. Edgar. El filme protagonizada por Leonardo Di Caprio, que apuesta al Oscar, narra la historia del primer director del FBI.
La otra película que también aspira al Oscar y actualmente está  nominada a los Globos de Oro es Historias cruzadas. Protagonizada por la joven actriz Emma Stone, la cinta si sitúa en el Mississippi de los años 60 y narra la historia de una joven escritora que revolucionará la vida de sus amigos cuando se propone entrevistar a las mujeres negras que han pasado su vida cuidando a prominentes familias de la zona.
También llega la ganadora del Oso de Plata a mejor dirección, la historia del aclamado  Ulrich Kohler, El mal sueño. La película muestra las dificultades para sostener lazos afectivos, así como los riesgos en los trabajos en zonas marginales. .
El mes lo cierra una película de policías, fiel al estilo de Hollywood, protagonizada por   Ed Harris y Sam Worthington, Al borde del abismo.
Cine argentino. La primera semana de enero se estrenan el thriller de terror de Eduardo Spagnuolo, Un Mundo Seguro,  y la ópera prima de Daniel Hendler, Norberto Apenas Tarde. Le siguen, el 19, Domingo de Ramos, del argentino José Glusman, protagonizada por Gabriel Goity, y el thriller  Mientras duermes, de Jaume Balagueró.
Después de su primera película Pájaros Volando, el comediante Diego Capusotto regresa al cine. El 26 de enero se estrena la comedia Peter Capusotto y sus 3 dimensiones.  Con sus clásicos personajes y otros no tanto, el actor no quiso adelantar para que no se filtren las desopilantes historias (clarin).