Bienvenidos

Se puede obtener la tarjeta SUBE en Lomas

Se entregarán hoy en Banfield y Centenario. Hay que presentar el DNI.Los vecinos de Banfield que quieran obtener la tarjeta del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) podrán tramitarla hoy en la sociedad de fomento “José Verdi”, (Las Heras 1999), de 10 a 16. Con el nuevo dispositivo, los ciudadanos podrán abonar sus viajes en colectivo, subte y tren en la Región Metropolitana de Buenos Aires.
El único requisito para tramitar la tarjeta es presentarse con el DNI y, en el caso de los vecinos que tengan menos de 18 años, deberán asistir acompañados de su padre, madre o tutor, con el documento del menor solicitante.
Según indicaron desde la Delegación de Banfield Oeste, en diálogo con La Unión, el principal objetivo del operativo es “acercar opciones a los barrios”, evitando que los vecinos se desplacen largos trayectos para concretar sus trámites.
“Estamos muy entusiasmados con este operativo, porque es altamente beneficioso para los residentes de la zona, ya que podrán sacar la tarjeta con mayor rapidez y comodidad. Además, es muy positivo que no tengan que desplazarse para realizar gestiones municipales, ni nacionales.
Si son de Banfield, deben poder hacer los trámites en su ciudad”, indicó Glenda Hedemann, subdelegada municipal. Por otra parte, en la flamante Delegación de Villa Centenario (El Plumerillo 535), también se entregan las tarjetas. El operativo comenzó ayer y continuará hoy, de 10 a 17.
Asimismo, prevén montar una maquinaria para realizar este trámite de manera permanente. “Tuvimos mucha concurrencia el primer día y esperamos que se repita en el segundo. Cuando la gente viene a sacarla, también puede dejar el reclamo de su calle: todo apunta a mejorar la calidad de vida del vecino”, advirtió Graciela Chávez, delegada de la localidad.
Operativos similares ya se implementaron, con gran éxito, en la Plaza San Francisco de Asís, Llavallol; en la Delegación de Lomas Oeste; y también en la Plaza del Campeón, en Banfield.(launion)