Bienvenidos

El desesperante relato del capitán de Huracán sobre el accidente

Martín Nervo describió los momentos previos y posteriores al vuelco del ómnibus que trasladaba al plantel en Venezuela: "Estuvimos a punto de caernos al precipicio".
El desesperante relato del capitán de Huracán sobre el accidente
El vuelco del ómnibus de Huracán en Caracas, cuando se dirigía al aeropuerto de la capital venezolana provocó serias heridas en Patricio Toranzo y otros integrantes del plantel "Quemero".

Martín Nervo, capitán del equipo que en la noche del martes consiguió la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores, describió la situación con dramatismo.

"En un momento sentimos que el micro se planchó, pensé que se había roto la caja de cambios, no hizo más ruido... Ahí fue cuando el jefe de seguridad del plantel, que estaba al lado del chofer, nos llevó a todos para la parte de atrás del micro porque se había quedado sin frenos. Fueron como tres o cuatro minutos del micro sin frenos por la autopista hasta que encontramos la rampa", explicó en La Oral Deportiva, AM 630.

"Cuando agarramos la rampa, volamos para cualquier lado, con la misma velocidad subimos y empezamos a bajar... Pero sin frenos, te ibas al precipicio que estaba atrás. Pudimos chocar contra la montaña, porque nos íbamos para atrás, estuvimos a punto de caernos al precipicio. Era la última rampa antes de una curva muy cerrada, nos hubiésemos ido para abajo...", relató muy angustiado.
"No se lo deseo a nadie, ver a tus compañeros volando para cualquier lado, uno mismo sin poder quedar en pie, no sabes si te vas a quebrar una pierna o qué va a pasar. La sacamos barata y no pasó lo peor. Empezamos a patear vidrios para poder salir. Tres ambulancias llegaron enseguida y se los llevaron a ellos tres (Toranzo.Mendoza.Santella) que eran los que estaban más graves.