Bienvenidos

Lomas: Avanza obra de ampliación del hospital Gandulfo de Lomas

Autoridades de la Región Sanitaria VI visitaron el establecimiento y supervisaron la construcción, que permitirá ampliar la capacidad de internación en 64 camas
Avanza obra de ampliación del hospital Gandulfo de Lomas
La obra que permitirá ampliar la capacidad de internación y la nueva área para residencia médica del Hospital Gandulfo de Lomas de Zamora continúa a buen ritmo.

Así pudieron confirmarlo las autoridades de la Región Sanitaria VI durante una reciente visita al principal centro asistencial del distrito, quienes también transmitieron los lineamientos del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires para los efectores públicos.

Cabe recordar que esta postergada obra, permitirá sumar 64 camas de internación al único establecimiento de salud provincial polivalente en Lomas, que no sólo asiste a su población local sino asiste a un 20% de pacientes que provienen de otros partidos como Almirante Brown, Esteban Echeverría o Presidente Perón.

El proyecto consiste en la ampliación de 1.900 m2 destinados al área de Internación, que contará y representa una inversión cercana a los $ 40 millones.

Servicio motorizado
Por otra parte, el municipio informó que incorporará la primera tanda de motos de respuesta inmediata a la nueva división local de pronta asistencia ante emergencias. De esta manera, buscan disminuir notablemente el tiempo de arribo al lugar en el que se desarrollan los hechos. 

Las unidades trasladarán al médico y equipamiento de última tecnología que podrá dar una rápida respuesta ante casos de traumatismos de gravedad y hemorragias. Además, tendrán un desfibrilador portátil.