Bienvenidos

Lomas de Zamora: El jefe de gabinete Guillermo Viñuales recorre obras de escuelas


Día tras día visita una escuela diferente y sus respectivas obras de mantenimiento y remodelación y da una explicación ilustrativa de los avances de la mismas .
Muchos hemos pasado alguna vez por la puerta de la escuela que se encuentra en la esquina de Hipólito Yrigoyen y General Paz en Temperley. Lo que no todos saben es que allí se ubican dos instituciones históricas de Lomas de Zamora: La Escuela Primaria Nº 3 y la Escuela de Danzas Tradicionales Argentinas (E.D.T.A.)
La Escuela Primaria N° 3 cuenta con una matrícula de más de 200 alumnos, provenientes en su mayoría, de sus alrededores. Históricamente dictaba clases solo en el turno tarde, pero a raíz de las necesidades planteadas por la comunidad, a partir del año 2013 comenzó a tener actividades también por la mañana.
Por su parte, la E.D.T.A. tiene una matrícula de 600 alumnos, dictando las carreras de Danzas Folklóricas; Danzas Contemporánea; Tecnicatura en Tango y Expresión Corporal para el nivel Inicial.
Durante varios años, ambas comunidades educativas, buscaron la manera de gestionar un propio edificio para la E.D.T.A., con el objetivo de alcanzar mayores comodidades para los alumnos y docentes de ambas instituciones.
En Septiembre de 2015, debido a las necesidades de crecimiento e independencia, el Intendente Martin Insaurralde me insto a firmar, en su representación, un acta acuerdo junto con la Inspectora en Jefe, Prof. Dora Galeno, la Presidenta del Consejo Escolar, María de los Ángeles Kozinovic, el Subsecretario de Educación, Lic. Emanuel Pi Dote, el Director de la Escuela Primaria Nº 3, Prof. Roberto Vinuesa y la Directora del E.T.D.A., Prof. Nancy Carpinelli, en donde el Municipio se comprometió a realizar las obras necesarias para dar respuesta a la problemática planteada.
En el día de hoy, junto con el Delegado Municipal de Temperley Oeste, Ariel Montero, los directores de ambas escuelas y los responsables de las empresas designadas, supervisamos los avances de las obras, que representan en términos cuantitativos, la mayor inversión realizada, hasta el momento, en Infraestructura Escolar.
El plan de obra de la Escuela de Danzas, se divide en 2 etapas garantizadas por el Municipio. Durante la primera etapa se está realizando:
· La construcción de 2 aulas en planta baja.
· Modificación del ingreso.
· Adecuaciones generales del edificio.
En la segunda etapa se planifica realizar:
· La construcción de 2 aulas y sanitarios en planta alta.
Por otro lado, en la Escuela Primaria N° 3 se están realizando las siguientes tareas:
· Reparación de techos de teja por filtraciones.
· Construcción de salida de emergencia.
· Reparación de persianas.
· Acondicionamiento de vereda de la calle General Paz.
De esta manera, la obra más importante para nosotros fue poder satisfacer la necesidad de ambas comunidades educativas: garantizar la independencia entre las instituciones y otorgarles dos mejores casas de estudios, acordes a sus necesidades pedagógicas