En su discurso, la Presidenta recordó que la muestra de ciencia y tecnología debió realizarse en la Provincia por no tener autorización para hacerla en Capital. Fue su primera referencia a la administración Macri, cuatro días después de las elecciones.
La presidenta, Cristina Kirchner, inauguró la muestra de ciencias y tecnología, Tecnópolis, con críticas al Gobierno porteño. La primera mandataria recordó que la exhibición iba a realizarse en la Ciudad de Buenos Aires, pero no obtuvieron la autorización del titular del PRO, Mauricio Macri.
"Lamentablemente no nos autorizaron, pero respetuosos nos pusimos a pensar" en otro lugar para su realización, manifestó. “No nos pusimos a rezongar ni a quejarnos”, añadió la Presidenta. Durante el discurso, recordó que la muestra iba a inaugurarse a fines del año pasado en el marco de los festejos del Bicentenario.
La autorización para la muestra salió a través de una ordenanza firmada por el intendente radical Enrique "Japonés" García, pero ahora se necesita el aval del Concejo Deliberante local para rezonificar el predio y permitir que la exposición se transforme en permanente. En ese contexto, la Presidenta -aunque sin nombrarla en forma directa- a una nota publicada por Clarín.
"En un diario que miente miente mucho dicen que los concejales de un partido no quieren votar. Parece que no quieren hacerla ni acá ni en la Ciudad de Buenos Aires, espero que ese líder político (NdR: Mauricio Macri) llame a sus legisladores para que aprueben eso", manifestó.
Cristina inauguró la muestra en la localidad bonaerense de Villa Martelli. "Es una invitación al futuro", manifestó la primera mandataria durante su discurso que se difundió por cadena nacional. “Lo pudimos hacer no solo por el inmenso esfuerzo que puso el Gobierno nacional, la Provincia, la intendencia y también por el sector privado”, aseguró.
"La ciencia, la tecnología y el conocimiento proporcionarán el valor agregado definitivo para continuar dando el salto cualitativo y cuantitativo que la Argentina está realizando", destacó Cristina durante la inauguración del predio de 50 hectáreas ubicado sobre la avenida General Paz de Villa Martelli.
La presidenta estuvo acompañada en el escenario por el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, el canciller, Héctor Timerman. El candidato a vicejefe de Gobierno porteño y ministro de Trabajo, Carlos Tomada, también estuvo con la Presidenta.
La muestra, organizada por la Unidad Bicentenario de la Presidencia de la Nación, estará abierta al público hasta el 22 de agosto, y en ella se podrán apreciar desde el Tronador II, el primer lanzador espacial desarrollado completamente en el país, hasta un simulador que recrea la Base Marambio de la Antártida Argentina.