Macri, tranquilo por no debatir
El jefe de gobierno porteño se manifestó “muy tranquilo de no haber participado en el debate” realizado anoche por la Universidad de Buenos Aires y al que asistieron diez de los candidatos a sucederlo en ese puesto en las elecciones del próximo domingo. Consideró que se invirtió “mucha plata” para la organización de esa discusión de propuestas y la criticó por ser una mera “exposición de ideas”. "Si Filmus hubiera ido a TN, habría habido discusión", dijo. El PRO cerró su campaña con una recorrida por los barrios porteños, en la que Macri ratificó los 10 compromisos que firmó ante los vecinos como plataforma de campaña.
"Estoy tranquilo, no fue un debate sino un simultáneo", dijo el titular del Ejecutivo porteño al ser consultado por su ausencia de ayer en el evento que tuvo lugar en el cine Cosmos y del que participaron Daniel Filmus, del FPV; Fernando Pino Solanas, de Proyecto Sur; María Eugenia Estenssoro, de la Coalición Cívica; Jorge Télereman del Frente Progresista Más Buenos Aires; Silvana Giudici, de la Unión para el Desarrollo Social; Myriam Bregman, del Frente de Izquierda; Luis Zamora, de Autodeterminación y Libertad; Jorge Todesca, del MID; Ricardo López Murphy, del Partido Autonomista; y Javier Castrilli, de Acción Ciudadana.
Una de los argumentos de Macri fue el formato que tuvo el debate, que le asignó a cada candidato un tiempo determinado para exponer sus ideas. Dijo que prefiere la discusión: "Si Filmus hubiese ido al debate de TN nos hubiésemos ahorrado mucha improvisación".Además, le atribuyó a la primera mandataria Cristina Kirchner que esos eventos no se hayan hecho sólo en un canal de cable como en años anteriores y aseguró que si hay ballottage le gustaría que se realizara un debate "sin el condicionamiento de la Presidenta, que 'acá sí, acá no'. Tiene que ser en un lugar donde estén dadas las condiciones".
Junto a su candidata a vicejefa, María Eugenia Vidal, Macri cerró su campaña con una recorrida barrio por barrio que comenzó a las 7.30 en la calle Bulnes al 700 y culminó en el barrio de Caballito.
El jefe de Gobierno porteño remarcó que "nosotros proponemos seguir defendiendo la autonomía de la ciudad" e insistió en que los comicios del domingo podrían demostrar una "polarización" entre él y Filmus.(pagina 12)