La presidenta de la Nación, Cristina Kirchner, y el intendente de Lomas, Martín Insaurralde se encontraron en Florencio Varela, donde la mandataria le manifestó su apoyo y un gran cariño.
En el marco de la inauguración de una planta de 5 mil metros cuadrados en Florencio Varela, que construirá molinos de viento para generar energía eólica que abastecerá a las industrias, el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, y la presidenta de la Nación, Cristina Kirchner, compartieron un encuentro en el que conversaron un rato, lejos del acceso de la prensa, en el que la mandataria le manifestó su cariño personal y su apoyo a la gestión local. “Te veo muy bien Martín, me pone muy feliz, vamos, fuerza”, le dijo Cristina con una emoción que quedó evidenciada en sus gestos. No es la primera vez que Cristina saluda en público a Insaurralde con especial afecto. También lo hizo cuando en octubre del año pasado, el Intendente se la cruzó en la Casa de Gobierno, cuando falleció el ex presidente Néstor Kirchner.
Es que Insaurralde forma parte de la renovación kirchnerista, esa que de la mano de Néstor volvió a confiar en la política, en el cambio y en la posibilidad de generar un crecimiento para todos, una Argentina justa, igualitaria y, por sobre todo, inclusiva.
En eso, Insaurralde fue un alumno ejemplar. Joven, gestionador y soñador de transformaciones, supo alinear el proyecto nacional y popular y concretarlo en Lomas de Zamora. Supo escuchar las necesidades de la gente y transmitírselas a Néstor y a Cristina, quienes siempre agradecieron con obras y palabras esas acciones.
“Pibe, soñá. Soñá a lo grande, con la Argentina de acá a 20 años”. Esas palabras, que una vez Néstor le dedicó a Insaurralde, quien era uno de sus preferidos, se convirtieron en la consigna.
Y así, un día bajo la lluvia, Cristina visitó Lomas para inaugurar un sueño cumplido: la apertura de la Unidad de Pronta Atención en Fiorito. Junto a Maradona y Daniel Scioli, acompañaron a Insaurralde una vez más, como ayer, cuando le dio fuerzas otras vez para seguir.
También el candidato a vicepresidente del Frente para la Victoria y actual ministro de Economía, Amado Boudou, mantiene un vínculo muy estrecho con Insaurralde, con quien se comunica constantemente por cuestiones relacionadas con la gestión y por una mutua afinidad al modelo del que coinciden “hay que enamorar a la gente”.
En su última visita al Distrito, que ocurrió a principios de este mes, Amado Boudou reconoció el trabajo del Intendente en Lomas. “Sin dirigentes como Martín las cosas tardan mucho en llegar a sus beneficiarios”, dijo en ese encuentro Boudou y aseguró que “es un orgullo trabajar con un amigo como él”. (la union)