Así, el recurso llegará a las grandes empresas para que puedan seguir produciendo y sustituir las importaciones.
La fábrica metalúrgica Calviño inauguró ayer su nueva planta de 5 mil metros cuadrados que permitirá seguir construyendo equipamientos para la puesta en marcha de centrales nucleares, térmicas e hidroeléctricas, con un acto en la ciudad de Bosques, en el partido de Florencio Varela, del que participaron la presidenta de la Nación, Cristina Kirchner, el gobernador de la Provincia, Daniel Scioli, y el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, entre otros mandatarios.
“La energía generada por el país provee a las grandes empresas para que puedan continuar produciendo, lo que constituye una cadena virtuosa”, afirmó la Presidenta y destacó “que los varelenses deben sentirse orgullosos de ser los constructores de los molinos y de haberse establecido como una ciudad industrial y con universidad”, dijo Cristina, quien regresó a las actividades tras recuperarse de un cuadro de hipotensión, y estuvo acompañada también por el gobernador, Daniel Scioli, y el intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra.
“Si uno tuviera que simbolizar el cambio de época, y yo recordaba cuando allá por 2002 veníamos a hacer actos, los hacíamos en la calle o clubes.
Ahora, desde que se inició un gobierno como el de Néstor Kirchner en 2003, los actos los hacemos frente a los hospitales que inauguramos, frente a las universidades que abrimos, en las fábricas que se levantan”, remarcó La empresa, de 1943, se caracteriza por la creación de torres y de equipos de elevación y manipulación, como también de puentes rodantes y grúas.
A lo largo de su trayectoria, ha participado de la construcción de emprendimientos como la central nuclear de embalse, la central hidroeléctrica agua del toro en Mendoza y varios proyectos de índole internacional. Allí también se construyeron los molinos para el parque eólico de Rawson, el de mayor producción de Latinoamérica que se inauguró a fines de septiembre.
Por otro lado, en la ciudad pampeana de Catriló, se inauguró una planta de Biodiesel que producirá 3 millones de toneladas anuales a partir del aceite de soja, lo que permitirá procesar el 100 % de producción sojera de la provincia. Mediante videoconferencia, la mandataria se comunicó para reconocer a “los pequeños productores que formaron parte del emprendimiento que va a ubicar al país como uno de los principales productores de biodiesel mundial”.
Antes de viajar a Varela, la jefa de Estado mantuvo una reunión en la Residencia de Olivos con los directivos de la empresa italiana Pirelli, que invertirán US$ 500 millones para construir la planta de neumáticos más grande de Latinoamérica.
El proyecto creará 1.200 puestos de trabajo, que se sumarán a los ya 1.100 que hay actualmente en la fábrica que funciona en la ciudad de Merlo. También presentó el primer celular Blackberry fabricado en el país y anunció que se comenzará a producir un nuevo modelo a partir de 2012. (la union)