Bienvenidos

Son 700 las nuevas paradas de colectivo instaladas en Lomas

Los refugios que se colocan tienen techo y asientos, para que los vecinos no sufran las inclemencias del tiempo y esperen cómodos y protegidos.El calor empieza a hacerse dueño de las calles de Lomas de Zamora y las temperaturas suben cada día un poco más. También, de vez en cuando, se hacen presentes algunos de los clásicos chaparrones de verano, esos que sorprenden a los vecinos sin paraguas.
Para hacer frente a estos distintos cambios se están colocando en el Distrito modernas paradas de colectivo que protegen a los ciudadanos de los intensos rayos de sol y de las lluvias.
El Municipio de Lomas de Zamora ya instaló 700 de estos refugios en los distintos barrios de la Comuna y se está trabajando en la colocación de las últimas paradas, para completar este ambicioso plan.
Con estas tareas se logrará que los vecinos esperen el colectivo de forma cómoda y que no tengan que sufrir por las inclemencias del tiempo.
Los trabajos se iniciaron con el objetivo de solucionar estos problemas que se repetían en las distintas zonas de la Comuna y que no eran propias exclusivamente de un barrio de Lomas de Zamora.
Por ejemplo, en las últimas semanas estas tareas se realizaron en las calles Itatí, San Mateo, Andrade, Caraza, Italia, Meeks, Potosí y Laprida para conseguir la cobertura total de estas nuevas paradas de colectivo.
Los modernos refugios que ya forman parte del paisaje de todas las zonas de Lomas de Zamora cuentan con un techo protector y un asiento donde pueden acomodarse entre dos y cuatro personas. A sí, el techo evita que los vecinos se mojen cada vez que llueve o que sufran el calor durante el verano mientras que el asiento ayudará a que las personas con problemas de movilidad puedan esperar el colectivo sentadas.
Estos trabajos se iniciaron hace varios meses y, en una primera etapa, se concentraron en las calles de mayor circulación del Distrito.
Allí, se reemplazaron las viejas estructuras que además de no dar una protección a los vecinos, muchas veces por su mal estado significaban un gran peligro para los transeúntes, ya que durante años no recibieron ningún tipo de mantenimiento o no fueron construidas con materiales inapropiados.
Las primeras paradas de colectivo instaladas fueron en arterias como Avenida Eva Perón, Martín Rodríguez, Recondo, París, Marsella, El Plumerillo, Las Heras, Cerrito, Hipólito Yrigoyen, Antártida Argentina, Boedo, Garibaldi, Madrid y Doyhenard, porque por allí pasan gran parte de las líneas de colectivo que unen a los distintos barrios de Lomas de Zamora.
“Este era un tema pendiente desde hace muchos años, porque los vecinos venían pidiendo el cambio de estos refugios para tomar el colectivo, ya que esto mejora su vida cotidiana. Son muchos los ciudadanos que utilizan diariamente este servicio y que merecen disfrutar de un espacio cómodo y seguro donde esperar”, explicaron desde el Municipio.
Con la implementación de este plan, la colocación de estos refugios se extendió a otras zonas del Distrito y no sólo se concentró en los barrios céntricos. De esta forma, se logra que las nuevas paradas de colectivo estén presentes en cada una de las arterias donde por lo menos una línea de colectivo transita. (la union)