Lo mismo que pasa en devoto y en otros barrios de la ciudad, las agrupaciones vecinales denuncian que la normativa del nuevo CUR impulsó un avance inmobiliario desmesurado que se traduce en demoliciones de casas bajas y tradicionales.
La campaña "Basta de demoler Villa del Parque" fue lanzada por la organización Conciencia Urbana Comuna 11,
El motivo es "para solicitarle al Poder Ejecutivo y a la Legislatura de la Ciudad que de forma urgente se suspendan los efectos del CUR". Los vecinos y vecinas de Villa del Parque plantean que el Código aprobado por el oficialismo porteño en 2018 "permite la destrucción de la identidad de los barrios residenciales de casas bajas e impulsa la sobre-construcción en barrios ya consolidados sin que se haya establecido cómo se incrementará la infraestructura de servicios públicos domiciliarios y no domiciliarios".
Según aseguraron a este diario desde la organización, los efectos del nuevo CUR comenzaron a sentirse en el barrio desde fines del año pasado. "Se empezaron a ver más demoliciones, se tiran casas y se construyen edificios de cinco pisos a diez. Están desapareciendo muchas casas.