Para este viernes, se espera buen tiempo en el AMBA y una máxima de 32 grados para la tarde y una agradable noche con 24 grados.
El calor afectará a gran parte del país, ya que La Rioja tendrá un pico de 37 grados y el termómetro marcará 35 grados en Formosa, Tucumán, Santiago del Estero y Catamarca, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Sin embargo, este tiempo veraniego durará poco ya que el descenso térmico comenzará a registrarse durante el fin de semana debido a una masa de aire muy frío proveniente de regiones cercanas a la Antártida, que avanzará sobre todo el territorio nacional.
Entre el lunes y el martes próximo, de hecho, tendrán lugar las temperaturas mínimas más bajas del período, que podrán ubicarse entre los -3 y los 8 °C desde el norte de la Patagonia hasta el extremo norte del país, con los que se espera la ocurrencia de heladas en la mayor parte de la región, detalló el SMN.
El frente frío continuará su avance hacia el norte del continente y el descenso de temperaturas podría alcanzar zonas ecuatoriales.