Bienvenidos

EN LOMAS DE ZAMORA CREARÁN CENTROS EDUCATIVOS PARA REVINCULAR ESTUDIANTES

En distintos barrios de Lomas crearán nuevos espacios educativos para revincular a niños, adolescentes y jóvenes que dejaron de estudiar. La iniciativa fue lanzada por la Provincia.

"El objetivo es reincorporar a quienes, por distintos motivos, se vieron obligados a abandonar las aulas. Durante la primera etapa inauguraremos centros en organizaciones comunitarias, colegios, espacios municipales y clubes barriales", señaló el jefe de Gabinete, Martín Insaurralde, quien participó de la presentación junto al gobernador Axel Kicillof y el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni.

El programa para la Promoción y el Fortalecimiento de Centros Socioeducativos y Comunitarios en Barrios Populares está destinado a personas de 4 a 21 años que recibirán contenidos pedagógicos curriculares, alfabetización inicial, ESI (Educación Sexual Integral), educación ambiental, el acceso a las tecnologías de la información y las comunicaciones, y la promoción de una ciudadanía plena con vínculos solidarios.

Desde la Secretaría de Cultura y Educación de Lomas, a cargo de Matías Gasparrini, informaron que los espacios estarán ubicados en San José, Santa Marta, Santa Catalina, Centenario, Barrio Esperanza, Barrio Tongui y El Campanario de Llavallol. Docentes, coordinadores, profesionales sociocomunitarios y talleristas llevarán adelante las clases.

Este programa se implementó durante la pandemia y promovió un trabajo conjunto entre agentes del Estado y miembros de la comunidad con eje en la experiencia social, comunitaria y educativa de los grupos de Curas Villeros y de Opción por los Pobres.

La primera etapa se desarrollará en 16 distritos de la Provincia donde crearán 150 Centros Socioeducativos, mil cargos docentes y 4 mil módulos de nivel secundario.

EN ESCUELAS TÉCNICAS

A principios de septiembre, la Dirección de Técnica de la Provincia lanzó el programa Educación Profesional Secundaria para incluir a estudiantes que están fuera del sistema. En este caso es para chicos de entre 15 y 18 que terminaron la primaria y pueden haber cursado o no algo de la secundaria.