
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó el acto de inauguración de un centro de documentación digital, y entregó el nuevo DNI número 10 millones. “Según el censo de 2010 el 25% de la población ya tiene su nuevo DNI”, sostuvo la jefa de Estado, quien agregó: “Estamos abriendo las puertas del país que todos queremos”.
“Cuando lanzamos (el nuevo sistema de documentación) algunos lo minimizaron y hoy estamos con el documento número 10 millones, el 25 % de la población tiene nuevo documento de identidad”, destacó Cristina al tiempo que destacó “las cosas que hacemos cuando ponemos esfuerzo, trabajo y patriotismo” al referirse al nuevo centro de documentación inaugurado hoy.
La Presidenta aseguró que el nuevo sistema de documentación fue hecho “con software argentino, con una inversión de U$S 20 millones” y recordó cuando “nos propusieron hacerlo con tecnología extranjera y que iba a costar U$S 1.200 millones, además de que a cada argentino le iba a costar bastante más”.
El acto se realizó en el edificio ubicado en Leandro N. Alem 150 de esta Capital, donde se inauguró un centro de documentación digital, y entregó el nuevo DNI número 10 millones.
La jefa de Estado estuvo acompañada por el ministro del Interior, Florencio Randazzo; el secretario de Interior, Marcio Babarosa Moreira, y la directora del Renaper, Mora Arqueta.
A las 18 estará en la Biblioteca Nacional, junto a su director, Horacio González, para asistir a la apertura del museo y mantener dos videoconferencias con una escuela bonaerense de La Matanza y otra de Villa Pehuenia, Neuquén. (LA UNION)