Además se podrá liberar a las embarcaciones inactivas a esa terminal marítima. El titular del Consorcio marplatense, Eduardo Pezzati, afirmó que las tareas comenzarían antes de este fin de semana, apenas las condiciones climáticas lo permitan. “La ejecución de esta obra permitirá que en 2012 el puerto de Mar del Plata esté totalmente libre de cascos hundidos”, aseguró Pezzati.
Las embarcaciones, los equipamientos y el personal especializado ya están en el puerto preparados y ultimando los últimos detalles para realizar la remoción.
Los buques que serán trasladados se denominan Mapuche, Tehuelche y Kronomether, los cuales están hundidos en sectores aledaños a las escolleras Norte y Sur.
Pezzati explicó: “Los tres cascos que serán removidos completará el programa que incluyó una primera etapa realizada hace unos tres meses con la extracción y pase a desguace del pesquero Lattar II, la última de 27 embarcaciones retiradas”. El emprendimiento fue conjunto.
En él participaron los gobiernos nacional, provincial y el Consorcio Portuario Regional con despliegue técnico a cargo del personal de Prefectura Naval.(la union)