Bienvenidos

Internet en pocas manos

Dos proveedores globales de Internet anunciaron su fusión hace pocos días por tres mil millones de dólares. El 70 por ciento del tráfico mundial de datos quedaría en manos de una sola empresa.Por Mariano Blejman
El tráfico mundial de datos a alta velocidad está cada vez en menos manos. ¿El lector pensó alguna vez por dónde viajan los datos que uno busca en la web? ¿Cómo se hace, físicamente, para llegar hasta los servidores de Facebook, Twitter, Google o Wikipedia? ¿Cómo? Se hace a través de los proveedores de la capa más alta de Internet: la llamada capa 1 (tier 1). Hace unos días, Level 3 adquirió Global Crossing, por unos tres mil millones de dólares. Ambas corporaciones trafican datos en esta capa 1: son el corazón de Internet. Seguramente el lector no conoce a ninguna de estas empresas, pero es probable que las está usando en ese momento. Pues bien, esta fusión sirve para analizar cómo funciona la capa más alta de Internet y cómo cambiará la fisonomía de la red en adelante: una sola empresa tendrá estructura propia en 50 países, llegará a 70 países y concentrará el 70 por ciento del tráfico mundial de aquí a 2013.
Según están las cosas en Internet, cada persona que quiere conectarse necesita una computadora y un proveedor: en el caso de la Argentina puede elegirse entre Arnet, Speedy, Fibertel, y ya estamos en los prolegómenos de Argentina Conectada, el proyecto del Gobierno. Pero, ¿a dónde se conecta un proveedor local de Internet para llegar, por ejemplo, a Estados Unidos o Asia? Por más grande que sea la empresa local, ésta necesita de fibra óptica transoceánica para llegar al contenido mundial. Según se conoce, las empresas que ofrecen conexión global serían AOL, AT&T, British Telecom, Verizon Business, Deutsche Telekom, NTT Communications, Qwest, Cogent, SprintLink, TIWS y, finalmente, Global Crossing, ahora dentro de la estructura de Level 3. Entre estos grandes proveedores mundiales de acceso a Internet no se cobran entre sí: tienen más para ofrecer que para pedir. Pero sí les cobran a los proveedores locales por los datos que éstos requieren. Es decir, una sola empresa manejará el 70 por ciento del tráfico de Internet y cobrará al resto de los proveedores por el uso de su infraestructura (en la que, claro, invirtió miles de millones de dólares).
Según cuenta a Página/12 Alejandro Girardotti, gerente de productos de marketing de datos de la recién vendida Global Crossing perteneciente a Singapore Technologies Telemedia, que opera en la Argentina: “Internet es una conexión de múltiples computadoras bastante compleja. Los proveedores más grandes les venden a los proveedores locales el acceso a alta velocidad al contenido interesante”. Debido a la naturaleza de Internet, los operadores globales (capa 1) están conectados entre sí. “El cliente residencial envía su pedido al proveedor local. El proveedor local busca conexiones a través de proveedores globales y devuelve la información al cliente residencial, buscando la ruta más corta.” En el caso de Egipto, por ejemplo, cuando el país se quedó sin Internet durante los primeros días de la revuelta que terminó con el gobierno de Hosni Mubarak, aquel gobierno decidió “cortar” el acceso a Internet, presionando a los proveedores locales que se desconectaran de las redes troncales, para evitar el acceso a Facebook y Twitter. Pero los proveedores globales siguieron funcionando.
Esta semana, el Gobierno presentó el Plan Nacional de Telecomunicaciones Argentina Conectada, que permitirá el acceso a Internet de alta velocidad a nivel nacional con una inversión global de ocho mil millones de dólares. La instalación estatal de esta llamada red troncal (backbone) desde Arsat le permite al Estado no depender de otras empresas privadas para dar acceso a Internet a sus ciudadanos, además de usar la estructura para enviar los datos de las señales de televisión digital. Sin embargo, finalmente, para acceder al resto del contenido global que ofrece Internet, la Argentina (como cualquier otro país del mundo) deberá conectarse a uno o varios proveedores del nivel más alto en la capa 1.
Cuando se iniciaron las revueltas en Túnez, un país con alta penetración digital pero con un férreo control estatal hasta entonces, se conoció que el gobierno hacía pasar a todos los proveedores locales por una oficina central y desde allí los controlaba antes de salir a la red internacional. El asunto es que existen puntos de unión a nivel nacional a veces impuestos por los gobiernos. Quien controla estos puntos físicos, ya sean los propios proveedores globales o gobiernos locales, pueden “regular el tráfico, manejar las velocidades, eliminar tráfico hacia una parte de la red o hacia una página especial, lo cual pueden hacer las empresas privadas o técnicos del gobierno capacitados”, dice Girardotti. Entonces, para dejar afuera de Internet a un país, resulta más sencillo presionar a los proveedores locales que a los globales. Girardotti explica que un país puede “negar la respuesta” al tráfico desde un determinado país o región, pero no puede “dar de baja” la conexión de otro país.
Como en casi todas las áreas de consumo, Estados Unidos es el mayor consumidor de datos del mundo. Y, según muestran los mapas de tráfico de Internet, la ruta que más congestión tiene está entre Londres y Nueva York, ambos puertos que conectan el Occidente con el Oriente. “Asia es la zona que más está creciendo, debido al fenómeno de inclusión social en aquellos países”, dice Girardotti. Ahora, pregúntese el lector: ¿cuál es la empresa que maneja la mayor cantidad de conexiones entre Nueva York y Londres? Level 3. ¿Cuál es la empresa que tiene las mayores conexiones en Asia? Global Crossing. “No hay manera de ser independiente”, dice Girardotti.(fuente pagina 12)

Los bancarios levantaron el paro

El gremio La Bancaria debió acatar la conciliación obligatoria y de esa manera suspendieron el cese de actividades, luego de una reunión en el ministerio de Trabajo entre sindicalistas y representantes del ámbito bancario.
El paro de bancos que se llevaba a cabo desde las primeras horas de la jornada en reclamo de mejoras salariales fue levantado, luego de que el Ministerio de Trabajo anunció multas a la Asociación Bancaria (AB) por no acatar la conciliación obligatoria.

La decisión de suspender la medida se conoció en horas de la tarde, a una hora y media de que concluya el horario de atención al público, informaron a Télam fuentes oficiales.

Una delegación de sindicalistas de la Asociación Bancaria (AB) se encontraba esta tarde en la sede de a cartera laboral, adonde había sido convocada por funcionarios para intentar destrabar el conflicto que hoy tiene paralizada la actividad bancaria.

El paro nacional de actividades de los trabajadores nucleados en la Asociación Bancaria (AB), que sería de 24 horas, comenzó en el primer minuto del jueves, en demanda de mejores salarios y un estricto cumplimiento de las normas laborales por parte de los bancos.

En un reunión realizada este miércoles, la Asociación Bancaria resolvió ratificar la medida de fuerza pese a la conciliación obligatoria por 15 días dictada por el Ministerio de Trabajo en el marco del conflicto.
Télam

Se vienen las lluvias para el fin de semana

La jornada se presenta inestable y el Servicio Meteorológico anunció que a partir de la tarde habrá grandes posibilidades de precipitaciones y tormentas. La marca térmica ascenderá a los 23 grados.
El SMN anticipó para hoy probabilidad de lluvias y tormentas aisladas por la tarde con una máxima estimada de 23 grados. Ya a parir de mañana las mínimas oscilarán entre los 13 y 18 grados.
Los vientos, en tanto, soplarán moderados del sector este, informó el Servicio Meteorológico Nacional.
El sábado también se anuncian lluvias y una mínima de 16 grados, mientras que para el domingo el SMN anuncia cielo nublado con tiempo inestable, vientos moderados del sur y temperaturas que oscilarán entre los 13 grados y los 18 grados.
El tiempo comenzará a mejorar recién el lunes cuando se espera nubosidad variable, vientos moderados a leves del sector sur.(fuente cronica)

Postergan el desalojo de veredas, que ayer causó tensión en el Bajo Flores

La medida busca lograr una salida alternativa al conflicto; el operativo se pasó para el 5 de mayo 

La orden de desalojo que rige sobre de las aceras y calzadas de la calle Riestra, desde Lafuente hasta Portela y de la calle Portela, desde Av. Castañares hasta Riestra, en el Bajo Flores fue postergada una semana.
Así lo informó el Centro de Información Judicial. La decisión fue tomada "con el fin de facilitar una salida alternativa al conflicto". El operativo deberá llevarse a cabo el próximo jueves 5 de mayo.
El desalojo había sido ordenado por la titular del juzgado en lo Penal, Contravencional y de Faltas Nº 16 del Poder Judicial de la Ciudad, Claudia Alvaro. Ayer se vivieron horas de tensión mientras se esperaba que la orden fuera cumplida, hecho que no sucedió y tras lo cual el desalojo fue suspendido.
Durante esta prórroga, según la nueva orden de la magistrado, el Ministerio de Seguridad de la Nación y el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad deberán gestionar "una instancia de diálogo".
Además, la jueza solicitó a la Policía Federal, junto con Gendarmería y la colaboración de la Policía Metropolitana, que "identifique a todos los ocupantes del lugar, individualizando las casillas habitadas y mantenga el cordón policial dispuesto en la medida dictada el día de ayer, evitando el ingreso de personas distintas a los actuales ocupantes".(fuente la nacion.com)

Alfonsín criticó con dureza el acto de la CGT

El candidato presidencial de la UCR sostuvo que le parece "una vergüenza" que "una organización de trabajadores se manifieste como si se tratara de una organización dependiente del PJ"

Tras el acto de Hugo Moyano, que se realizó en la 9 de Julio, el candidato presidencial por la UCR, Ricardo Alfonsín, aseguró que le parece "una vergüenza" que "una organización de trabajadores se manifieste como si se tratara de una organización dependiente del PJ".
"Me parece bien que se expresen los trabajadores. Lo único que me preocupa es que nos parezca natural que una organización de trabajadores se manifieste de esa manera, como si se tratara de una institución dependiente del PJ. Me parece una vergüenza", aseveró en declaraciones a Radio 10.
Además, el diputado nacional por la UCR se refirió a uno de las exigencias del líder sindical: el reparto de las ganancias en las empresas. "Nosotros lo habíamos propuesto en el artículo 14 bis que figura en la Constitución. Estamos dispuestos a discutirlo [el proyecto] para ver de qué manera podemos mejorar la situación de los trabajadores", sostuvo.
Durante el acto, Moyano había dicho sobre la iniciativa: "No quieren compartir una parte con los trabajadores, pero los trabajadores respondimos con responsabilidad porque llevamos años discutiendo salarios y la economía crece igual. Vamos camino a lograr el fifty-fifty del que nos hablaba Perón".
Finalmente, en la entrevista, el candidato descartó, una vez más, el armado de un frente electoral que incluya al líder de Pro, Mauricio Macri, quien ayer puso en standby su candidatura . "Sin faltarle el respeto a nadie, con ese político y por razones de gobernabilidad no nos vamos a juntar a nivel nacional. Pero en las provincias puede haber situaciones distintas".(fuente la nacion.com)

El reggae de las baladas totales

El Luna Park estaba repleto. Chorreaba gente de las plateas y en el campo había un promedio de dos, tres, cuatro parejas besándose cada diez metros. A las 21.20 bajaron las luces y los del campo se fueron para adelante en ese momento mágico que sucede antes de que empiece todo recital. Los músicos empezaron a tocar los acordes de Árbol sin hojas y Mariano “Dread Mar I” Castro, salió al escenario corriendo y dando saltitos, cantó sólo el primer verso porque después siguió el público. Él mismo no lo podía creer.
En total, tocó 39 canciones en un show muy prolijo que duró dos horas y media. Nada parecía haberse salido del libreto. Mariano bailaba moviendo los hombros y la cadera, daba saltos, se adelantaba con el cuerpo al sonido de las trompetas como si la música proviniera de la dirección de sus manos, hermoso, espiritual. Como para poner su carita en un santuario.
Tenía puesta una casaca y un pantalón estilo camuflado Afganistán y las rastas enfundadas en un gorro. El público enloqueció con Hablan mientras en la pantalla de fondo se proyectaban imágenes de Bush, Clinton, Hitler, Larry King y Tognetti. ¡Qué mescolanza! Las chicas se sabían todas las letras. Algunas tenían remeras con los colores de la bandera de Jamaica y otras, con anteojos de licenciada, agitaban el chal de gasa con estampado de leopardo en una mano mientras que con la otra filmaban a su ídolo con la Blackberry. Los varones, simples, de barrio, trataban de imitar los pasos del guerrero. Pocas rastas y poco macramé. En el medio del reggae-placebo de Dread Mar I, Mariano cantó con voz de baladista los temas melódicos Mi amor , Así fue , Más allá de tus ojos , En vano , Migajas , Salvame y por supuesto, Tu sin mí , que lo ponían más cerca de un cantante pop latino apasionado de los noventa, que del viejo Marley. En esos momentos las chicas se subían a los hombros de sus novios.
La banda (tres vientos, una batería, una guitarra, un bajo, dos teclados) ocupaba claramente un segundo plano, y no hacía más que acompañar musicalmente y resaltar la figura de Dread Mar I. El, si no corría de un lado a otro, cantaba en una parte del escenario que se extendía sobre el campo, solo, una cualidad que suele resaltar como positiva en una época donde el personalismo está muy de moda. Recién al finalizar el show se animó a hablar y dijo: “Para mí es una noche inolvidable. Si uno se esfuerza, lo logra, ¿me entienden? No hay que pedirle al otro, uno tiene que conseguir uno, ahí está el secreto, amarse a uno mismo”. Ya en ese momento se había sacado el gorro y develado rastas que le pasan la cintura. “Bueno, ¿me quieren decir un poco cómo la están pasando? Saben que me cuesta hablarles cara a cara. Quiero agradecerles por pagar la entrada, por viajar, sabemos lo que es viajar para ver a alguien, todos lo hemos hecho... Gracias por el amor, en serio”.
Daiana, que sigue a Dread Mar I desde Mensajeros Reggae “por lo que transmite con su mirada”, cantó, bailó y se fue, como cada noche que lo va a ver, con los primeros versos del último tema de la noche, Inspiración , tatuado en su espalda, que dice “Vive hoy, vive bien, vive siempre”. No hubo bis.
«
Quiénes
Mariano Castro, alias Dread Mar I, nació en Lanús Oeste. *Declaró que las rastas le empezaron a crecer solas porque Dios lo quiso así, y se hizo rastafari.
*Fue corista de Los Cafres y vocalista en Los mensajeros del reggae. Discos: “Jah Guía” (2005), “Hermanos” (2006), “Amor- Es “ (2008), “Vivir en Do” (2010) y “Tranquilo” (2011). *Es el único solista independiente que logró llenar un Luna Park desde Callejeros hasta ahora. (fuente clarin.com)

Jota Jota se decidió por Ballón

El técnico de River encontró en el peruano al reemplazante de Acevedo. El volante debutará en el Clausura y formará el doble cinco junto a Almeyda. Mañana, ante Racing, en Avellaneda.
Una sobrecarga muscular, una baja sensible: Walter Acevedo estaba descartado para el partido con Racing. Y el técnico de River, Juan José López, buscaba reemplazante. Lo encontró el Negro esta tarde: el peruano Josepmir Ballón ocupará un lugar en la mitad de la cancha y jugará sus primeros minutos en el Clausura.
Ballón formará el doble cinco de River junto a Matías Almeyda y le ganó la carrera a Ezequiel Cirigliano, que competía por el puesto, ante la baja de Acevedo.
Con la necesidad de volver a sumar de a tres para escaparle a la zona de Promoción, River pisará el Cilindro de Avellaneda, mañana (16.10) con Carrizo; Maidana, Ferrero, Román; Ferrari, Ballón, Almeyda, Díaz; Lamela, Buonanotte; y Pavone. (fuente clarin.com)

Moyano pidió la reelección de Cristina y reclamó "cargos" para gremios en las listas K

En un acto que fue una muestra de fuerza, dijo que los trabajadores tienen “el derecho y la obligación de asumir responsabilidades”. El jefe de la CGT juntó en la 9 de julio a decenas de miles de personas. Cristina no asistió y envió un mensaje escrito.

En un acto que buscó ser una clara muestra de fuerza, el camionero Hugo Moyano le pidió hoy públicamente a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner que se presente en octubre a la reelección, al tiempo que le reclamó que el kirchnerismo le dé en sus listas un mayor protagonismo a los dirigentes gremiales. Lo hizo al encabezar el acto de la CGT por el Día del Trabajador –que es el domingo, pero se hizo hoy para garantizar la concurrencia-, en el que fue el protagonista exclusivo, en particular ante la ausencia de la Presidenta, que anunció que no iba a poder ir para pasar en Santa Cruz el aniversario por los seis meses de la muerte del ex mandatario Néstor Kirchner y envió una carta.

“Compañera Cristina Fernández de Kirchner, le pedimos” que busque la reelección, dijo Moyano hacia el final del discurso. “Queremos pedírselo porque (usted) es la garantía de profundizar este modelo económico que permita seguir recuperando la dignidad de los trabajadores”, agregó al tiempo que arengó que, si lo hace, “Perón, Evita y Néstor podrán descansar en paz porque saben que su obra sigue en marcha”. En una chicana para la oposición, también sostuvo que a la Presidenta no va a “tener que hacer mucho esfuerzo” para ganar “porque lo que vemos al lado se desmorona solo”.

Tal como se esperaba, en el discurso que dio ante decenas de miles de manifestantes que llevaron hasta la 9 de Julio –el palco estaba sobre la avenida Belgrano, mirando al sur- los gremios de la CGT que siguen leales al camionero (no fueron la CGT Azul y Blanca de Luis Barrionuevo ni el grupo de los “gordos”), Moyano también recordó el reclamo que viene haciendo por lugares en las listas del oficialismo.

“Los trabajadores no estamos solo para votar. También podemos reclamar algún cargo en las listas. Los trabajadores  tenemos el derecho y la obligación de asumir responsabilidades”, argumentó. Uno de los objetivos no dichos del acto de hoy era, justamente, hacer una demostración de fuerza en medio de las pulseadas entre distintos grupos oficialistas por la conformación de las listas del kirchnerismo.

Antes de que Moyano, único orador, iniciara su discurso, el locutor hizo reiteradas menciones a la cantidad de gente que asistió. “No tenés convocatoria, Moyano”, ironizó. “Esta es la convocatoria que tenés”, le ofreció un poco más tarde. Desde temprano, la avenida 9 de Julio se fue colmando de militantes sindicales y de agrupaciones políticas y sociales. Para el mediodía, antes del discurso del líder gremial, ya había decenas de miles de personas, medio millón según el judicial Julio Piumato, muchos menos según dirigentes que, en off, reconocían que la convocatoria, aunque masiva, fue menor a la prevista. La columna más numerosa cerca del escenario, montado en 9 de Julio y Moreno, fue la del gremio de Camioneros. Muy cerca se ubicaron los del Sindicato de Taxistas, liderado por Omar Viviani, y los de la Juventud Sindical encabezada por Facundo Moyano.

Ausente con aviso y una excusa que la justificaba, Cristina envió un mensaje que, dijo, escribió “en el avión rumbo a Río Gallegos”, en el que volvió a recordar la coincidencia de fechas entre el día en que Kirchner terminó segundo en la elección frente a Carlos Menem –quien luego abandonaría el balotaje y le despejaría el camino a la Presidencia- y el del fallecimiento del ex mandatario, al que siempre se refirió como “él”. En el mensaje, dijo que el kirchnerismo llevó a que el país haya vuelto a ser “nación, pueblo y patria” y agregó: “Cuidemos lo logrado y redoblemos el esfuerzos, porque mientras haya un solo pobre, la tarea que él empezó estará inconclusa.

Moyano agradeció la carta, como agradeció a los, según él, entre "500 mil o más trabajadores" que llenaron la ancha avenida porteña y a los numerosos dirigentes que dijeron presente en el escenario, como el gobernador Daniel Scioli, la gran mayoría de los ministros de Cristina, intendentes, legisladores nacionales y provinciales y los jefes de varios gremios.

Además del pedido de reelección y el reclamo de cargos, en su discurso pidió la urgente aprobación del proyecto del diputado Héctor Recalde para que se reparta una parte de las ganancias de las empresas entre los trabajadores, elogió algunas políticas de los Kirchner (la renegociación de la deuda externa, la reestatización de los fondos jubilatorios, la Asignación Universal por Hijo), mencionó al pasar “las cosas que faltan” y, tras celebrar la Ley de Medios Audiovisuales, cuestionó duramente, sin mencionarlos en forma explícita, a Clarín y La Nación, a los que acusó de ser “cómplices de la dictadura” en Papel Prensa y pretender convertirse en fiscales. “Esos son los que derraman ética buenas costumbres y moral. Predican la moral con la bragueta abierta”, disparó.

El escenario fue armado a pocas cuadras del Obelisco con tres imágenes gigantes destacadas: la de Evita a un lado, la del ex presidente Juan Perón en el otro extremo y la fotografía de Néstor Kirchner en el centro. Sobre la 9 de Julio también se instalaron columnas de sonido y 200 baños químicos. Tras la veloz desconcentración, la avenida quedó inundada de restos de comida, bengalas y petardos. (fuente clarin.com)

Homenaje al hombre que cambió la política

A seis meses de la muerte de Néstor Kirchner, La Unión TV conmemora en un especial la vida del mandatario que le modificó el rumbo a la Argentina.
A seis meses de su muerte y a ocho del inicio de su mandato, que fue allá por 2003, La Unión TV presenta un especial dedicado al ex presidente Néstor Kirchner.
Sus comienzos como militante, su carrera política y su legado social en una Argentina que se transformó para siempre a partir de su llegada al sillón de Rivadavia.
En este homenaje, el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, y diversos dirigentes y militantes del Distrito, relatan las anécdotas con el ex funcionario, la influencia que tuvo en sus vidas y cómo continúa el modelo tras la muerte del líder que supo cautivar a la Juventud y abrirles el espacio político.
Los televidentes podrán conocer todos los detalles de la vida de un hombre que fue gobernador de Santa Cruz, diputado nacional, secretario general de la UNASUR, presidente del Partido Justicialista, presidente de la Nación y sobre todo, un eterno militante, que con un carácter sólido e ideales inquebrantables peleó por un país mejor, inclusivo y democrático.
Este sábado en Canal 7 de Multicanal y Cablevisión, en La Unión TV. Y los domingos, también en la web de La Unión www.launion.com.ar.
Un especial para no perdérselo, que cautivará a los televidentes y les transmitirá la pasión y la lucha de una figura que será evocada por todos aquellos que desean vivir en un país mejor.(fuente la union.com)

Pasan a retiro a casi 190 comisarios de la policía bonaerense

Según el Ministerio de Seguridad, se trata de oficiales que "cumplen con las condiciones requeridas para acceder a la jubilación". En el listado hay, entre otros, 13 comisarios mayores y 54 comisarios inspectores.
La Provincia anunció el pase a retiro de 194 altos oficiales de la policía bonaerense, en su mayoría comisarios. La medida entrará en vigencia el 1ºde mayo y según el Ministerio de Seguridad, alcanza a oficiales de elevado rango que "cumplen con las condiciones requeridas para acceder a la jubilación".

De acuerdo a lo informado por la cartera, en el subescalafón comando pasarán a retiro 12 comisarios mayores, 41 comisarios inspectores, 75 comisarios y un subcomisario.

En igual situación, se encuentran 3 comisarios y un subcomisario del subescalafón Técnico; un comisario mayor, 6 inspectores y 20 comisarios del subescalafón Profesional y en el subescalafón Administrativo, 7 comisarios inspectores, 22 comisarios y 5 subcomisarios.

Al fundamentar la decisión, la cartera aseguró que la medida "forma parte de las potestades de la administración encuadradas en el marco de sus facultades discrecionales, pudiendo por ende resolver en cada caso la continuidad o el pase a retiro obligatorio de aquel agente que reúna las condiciones para ello".

Bancos: el gremio ratifica el paro de mañana pese a la conciliación obligatoria

Se lo dijo a Clarín.com el secretario de prensa Eduardo Berrozpe. "No estamos notificados", apuntó. Antes, el Ministerio de Trabajo intimó a la Asociación Bancaria "a dejar sin efecto las medidas de acción directa".

El Ministerio de Trabajo dictó esta tarde la conciliación obligatoria pero la Asociación Bancaria mantiene el paro de mañana en todos los bancos. "No estamos notificados de la conciliación, está ratificado el paro", le dijo a Clarín.com el secretario de prensa del gremio, Eduardo Berrozpe. Además, destacó que las negociaciones llevan cuatro meses, aunque no descartó un acuerdo en las próximas horas si hay un "acuerdo razonable".

La cartera dirigida por Carlos Tomada estableció que la conciliación rige a partir de la medianoche y durante los próximos 15 días. En la disposición 316, dispuso que los bancarios deberán levantar el paro "para no afectar los intereses de la comunidad". La decisión, que lleva la firma del Subdirector Nacional de Relaciones del Trabajo, Adrián Caneto, establece que las partes deberán reunirse mañana a las 17:30 horas en la sede que el Ministerio tiene en Alem para continuar con las negociaciones.

El gremio que nuclea a los trabajadores bancarios había convocado a una huelga nacional de 24 horas para mañana en reclamo de mejoras salariales y laborales.


Si la medida de fuerza se realiza, no habrá atención al público en las entidades públicas y privadas de todo el país. El reclamo es por un “justo ajuste salarial y del cumplimiento de las condiciones laborales que muchos bancarios no respetan”, manifestó Berrozpe.


A través de un comunicado, el gremio precisó esta mañana que el aumento debe tener en cuenta “la evolución de precios que integran la canasta familiar de los bancarios, la incidencia del impuesto a las ganancias y la excelente rentabilidad de las entidades”.(fuente clarin.com)

LA GENTE NO ES ESTUPIDA, TAMPOCO COME VIDRIO.CUANDO HAY ALGUN CANDIDATO QUE YO CONOZCO Y ESTOY CONVENCIDO QUE VALE LA PENA VOTAR LO DIGO CON TODA LA HONESTIDAD INTELECTUAL QUE ME CARACTERIZA, NO HAGO INVITACIONES AL PISO PARA INTENTAR HACER PUBLICIDAD EN CUBIERTA Y SUBESTIMAR AL OYENTE.


Al finalizar el" III ENCUENTRO DE CATEDRAS DE PERIODISMO DE INVESTIGACION EN LA UNIVERSIDAD DE LA PLATA" LA COLUMNA DEL SUR HABLO CON GUSTAVO SODO GERENTE DE PROGRAMACION DE FM FUEGO.Próxima a cumplir 23 años de vida esta prestigiosa emisora alista a su equipo de técnicos, productores y creativos para un gran lanzamiento .En uno de los  pasajes de la charla y luego de haber consultado a otros radiodifusores sobre la situación en la Republica Argentina  de la  actual relación de los medios de comunicación con la política, a solas y en exclusiva con nuestra cronista silvina Loppresti,dijo:


S.L)Como se vive en la emisora estos momentos previos al gran cambio?

G.S)Con una gran ansiedad y una gran capacidad de trabajo.Ya estamos acostumbrados.Como dato interesante hay que tener en cuenta que FM Fuego fue fundada por Víctor y Fausto Palmiero hace 22 años; En aquella época, en Lanus, había 60 radios de frecuencia modulada ,hoy solamente quedan dos.--Nosotros seguimos estando porque, tanto Víctor Palmiero que nos sigue orientando y acompañando desde el cielo,y el Dr. Fausto Palmiero,siempre pusieron énfasis y un gran esfuerzo para tener  en el aire una radio de “servicios”, sin recibir ayuda externa ni tomando compromisos electorales con nadie.--La otra, nuestra competidora mas directa, es propiedad de un político de la zona que ocupo cargos importantes alineado al radicalismo.
Respecto del gran cambio que Ud.  hace referencia, creemos que es un gran desafio.En breve,ultimos dias de abril y por orden de la autoridad  de aplicacion nuestra señal sera la 91.9Mhz y estará cubriendo cada rincón de C.A.B.A (ciudad autónoma de Bs. As) y  gran parte del conurbano.

S.L)Cual es la propuesta de FM Fuego para este 2011?


G.S)Fundamentalmente mantendremos nuestra identidad. Nuestro perfil “como radio de clásicos” seguirá intacto.
Eso si,”profundizaremos “nuestra presencia en escenarios y situaciones extremas de los vecinos y oyentes para que las instituciones y políticos de turno cubran mas rápidamente sus necesidades.Ya lo venimos haciendo.La radio debe ser una herramienta social y no una herramienta política que puedan usar algunos nada mas . Incorporaremos más móviles en la calle.
 En cuanto a recreación, nuestra estrategia para captar mas oídos  estará fortalecida.
 El deporte tendra  mas transmisiones en vivo y mas música,.Por otro lado debo destacar, transitamos juntos el  siglo xxi y vivimos en una sociedad cuyos  resortes morales están debilitados, MUCHA GENTE ESTA O SE SIENTE SOLA,.HAY FOBIAS,DIVORCIOS,RUPTURAS DE TODO TIPO, ENTRE OTROS PADECIMIENTOS, por tal motivo creemos que nuestra programación con “productos de autoayuda”,le acercan una palabra de aliento, la posibilidad de reflexión y un mensaje de esperanza a los radioyentes.
Tendremos un aire mas dinámico, mas entretenido con mas  variedad en el menú..Nuestra grilla de programación., aun hoy antes de este gran lanzamiento, se incrementa día a día con producciones independientes.

S.L)Ud nos dijo que cumplió 20 años en el mundo de la radio y tv, que opina del roll que ejercen los medios de comunicacion por estos dias?

G.S)Todos sabemos de los cambios en el escenario sociocultural. La cultura de masas no es la misma que la de los años ·80 y por ello hay nuevos procesos de comunicación. Hay un nuevo lenguaje, interactividad y participación activa de la gente.
Creo que los grupos que concentran los grandes medios y las ciencias de la comunicación en si, deben aprovechar, ahora, la experiencia de más de cuarenta años de estudios sociales e interpretar los nuevos fenómenos como prácticas culturales complejas. Me parece que los empresarios de radio y tv hasta ahora no se dieron cuenta o tienen otras intenciones, y desde mi humilde entender, el intento, indica que  no quieren  nivelar hacia arriba, respecto de la psiquis humana a través del consumo de las diferentes propuestas en radio y televisión.

S.L)Porque no quieren nivelar hacia arriba? con  este manejo auto boicotean sus propias empresas!

G.S)Al reves, las fortalecen económicamente! Los medios solamente subsisten y crecen si tienen ingresos publicitarios.Para que exista una sociedad de consumo y se vendan todos las ofertas de productos y servicios que aparecen en las publicidades deben existir individuos que compren impulsados por el manejo psicológico que los creativos despliegan en cada spot, y si hubiere  una sociedad instruida culturalmente  no nos llevarían de las orejas para formar parte del consumismo.Yo vivo y le doy de comer a mis hijos gracias a la  publicidad, pero intento que cada envío nuestro en el aire de la emisora tenga algo de instrucción para los oyentes,ya sea formal o informalmente,desde el humor, el  espectáculo, la  música o el deporte.
 Como entiendes entonces, que se malgasten horas y horas en TELEFE “analizando la discusión por las zapatillas de Cristian “U”” en gran hermano.En ambos campos los grupos económicos y los medios fuertes quieren avanzar al ritmo del mas lento, del  que viene ultimo culturalmente en la sociedad.Eso es nivelar hacia  abajo.Esto no es solamente un problema del stablishmen,con los políticos pasa lo mismo, no  se preocupan ni se ocupan de la educación ni tampoco  del 28 % de deserción escolar, creyendo, con esa especulación, que somos todos unos carneritos y nos hacen lo que quieren.Otra contradicción:esa deserción escolar incrementa los índices de inseguridad, problema  que no pueden manejar hasta el día de hoy y va en aumento.

S.L) Que esta mas viciado la radio o la tele?

G.S)Las dos van a la par. Igualmente puedo hablar más de radio.-En TV tuve pocas participaciones, lo hice en canal 4 de Lomas de Zamora y en un documental muy lindo en La Televisión Publica y  canal Encuentro, producido por “EL PERRO EN LA LUNA” , una de las mejores productoras de contenidos que hay en nuestro país . Pero como yo también soy televidente,desde esa óptica también saco mis propias conclusiones. En radio, mí padre Francisco Sodo(mas conocido en el medio como Pancho de Pompeya) y Néstor Ibarra de quien fui movilero muchos años, me han enseñado muchisimo.Estoy convencido que “el aire que utilizamos en nuestro medio ambiente para oxigenar nuestros pulmones y nuestro torrente sanguíneo, se asemeja, al aire de la radio y televisión.La diferencia es que este ultimo, mal utilizado, destruye la mente de los individuos ,familias y  de la sociedad en su conjunto.Dentro de poco tiempo tambien politizaran hasta los dibujos animados que consumen mis hijos y los tuyos.

S.L)Quien es responsable de esto?

G.S)Las instituciones y autoridades que hacen de contralor, pero la ecuación siempre te da el mismo resultado,los políticos.
La culpa es de los políticos porque no controlan y aparte realizan gestiones equivocadas en muchos aspectos sociales.
Nunca te preguntaste porqué Tinelli y todo los productos de Ideas del Sur tienen elevados picos de rating cuando todos sabemos que son programas que subestiman y manipulan la mente del  televidente?

S.L)Si, estoy de acuerdo con UD y me lo he preguntado…

G.S)Tienen tanto éxito porque si todos los que nos gobiernan hicieran bien las cosas la gente no buscaría evadirse de la realidad.
La mujer  y el hombre, hoy, corren todo el día-los pibes, la casa, el laburo, la guita que no alcanza, vos crees que tiene ganas de poner todo el día un medio de comunicación con políticos diciéndonos mentiras todo el tiempo------///ELIGEN EL MENOR MAL DE  TODOS.En el horario prime time de la radio pasa lo mismo la gente busca distraerse,escuchar buena musica y que no le taladren el cerebro.
Nuestra competidora más directa en la zona, tiene mucha publicidad de diferentes candidatos, como asi también el diario que esta relacionado a esta. Sale una vez por semana con una tirada mínima de ejemplares.ME PARECE PERFECTO, PERO DE LA CALENTURA AL AMOR  HAY MUCHOS MATICES.

S.L)Como es eso? ¿De la calentura al amor hay muchos matices….?

G.S)Obvio que es una metáfora, pero con una metáfora podes ilustrar perfectamente una realidad; Nunca te paso estar excitada con un hombre pero te diste cuenta que no estabas enamorada de el?

S.L)Si, me ha pasado, estuve un par de veces y lo he dejado!!


G.S)Bueno, esto es lo mismo, vos podes tener una antena y una señal con mucho alcance pero si se te va  la  audiencia por politizar demasiado la programación,”eso es calentura y no es amor.”.Nosotros priorizamos la fidelidad con el oyente.
 El 95% de los productos que ponen en el aire están politizados.LA GENTE NO QUIERE ESO.!.Fíjate que error que cometen los politicos,ponen guita en publicidad para las campañas en una radio que escuchan y consumen solo aquellos militantes que están alineados a las diferentes agrupaciones políticas y cada uno de esos oyentes ya tienen su voto previamente elegido para las próximas elecciones.No entienden nada de marketing y solo unos pocos tienen apertura para dejarse asesorar sobre esta disciplina.Lo mismo ocurre con algunos canales zonales que están en el cable cuya programación tiene los índices mas bajos de rating.
El individuo o candidato político que se instruye permanentemente y permite con grandeza que sus asesores sumen en su causa, sabe, que el gran caudal de votos que le va a permitir ganar una elección esta en los medios de comunicación que esgriman una programación diferente, con la cual se distraiga el oyente,y entonces, ahí debe mechar con una pauta publicitaria.Para mas pruebas basta observar a los lideres de diferentes religiones—ellos tienen radios de su propiedad pero buscan y compran espacios con costos elevados en medios de comunicación independientes y que no tenga nada que ver con ellos....porque´llevan adelante estas acciones? Es facil..en la radio de la iglesia van a escuchar su mensaje solamente aquellos que concurren a ella,en cambio,estando en otros medios  tienen la posibilidad de incorporar,cuanticamente hablando,mas adeptos a su fe.

Nosotros somos una radioemisora que cumple y esta al día con todos sus impuestos, pagamos cifras siderales de energía eléctrica, por ende, debemos tener ingresos para solventar los gastos , cuando viene algún candidato político a preguntar los costos y tarifas de las pautas publicitarias, le explico:”los costos son razonables teniendo en cuenta que nuestro mercado de oyentes esta compuesto verdaderamente por los que se manifiestan indecisos,previamente a los actos eleccionarios, y que en realidad  vuelcan la balanza hacia un costado y deciden quien será el futuro presidente,concejal,diputado,gobernador o intendente.”
Se trata de ELECCIONES,DESICIONES Y CONSECUENCIAS, YO PUEDO PONER ALGUN PROGRAMA Y PAUTAS PUBLICITARIAS POLÍTICAS, PERO NO POLITIZAR TODA LA PROGRAMACION,,SI ESTO OCURRE SE PADECE EL EFECTO BOOMERANG, LOS INGRESOS QUE VIENEN POR ESA VIA AL POLITIZAR ASQUEROSAMENTE EL AIRE LO PERDES  DIA A DIA EN AUDIENCIA. LA CONDUCCION DE UN MEDIO DEBE TENER UN EQUILIBRIO Y LA PREMISA ES MANTENER Y SUMAR MAS OYENTES.

S.L)Como llega a esta conclusión?

G.S)Es simple, los estudios de mercado existen, habla con los canillitas de Lanus y pregunta cuantos ejemplares vende de este diario todos los miércoles!? Pones la radio a la mañana y te tiran la noticia que el gallo de la vuelta canto una hora antes y entonces llaman a un politico para preguntarle porque se adelanto el gallo’?, pones a la tarde o la noche y es lo mismo, los conductores de los programas  le tiran centros porque creen que van a hacer goles.En noviembre de 2010 yo mismo supervise una medicion en toda la ciudad de Lanus realizada con 6 encuestadoras a las cuales instruimos con total objetividad para saber donde estabamos parados y planificar  acciones para este 2011.


S.L)Que datos obtuvieron de ese sondeo?

G.S)Los resultados que arrojo esta muestra nos puso contentos pero no satisfechos.

S.L)Como es eso?alegres pero insatisfechos?

G.S)Nuestra alegria fue porque la gente encuestada, con su opinión, reconocio a nuestra emisora en muchos de los casos por la transmisión del futbol y los programas de autoayuda y a nuestra competidora casi ni la registraron.No quedamos satisfechos porque un porcentaje minimo se quejo por las interferencias que habia en nuestra señal y se les complicaba disfrutar de nuestra programacion.Eso nos dolio mucho,calo muy profundo en nosotros. Por ello, nos pusimos a trabajar muy duro y con un gran sacrificio de los dueños de la radio en breve le damos maxima potencia al nuevo equipo transmisor. Sigo siendo mas sincero todavía,si te paras en la puerta de los comites de Lanus o unidades basicas para hacer la misma encuesta ahí perdemos.!Pero no me preocupa,los militantes de los partidos politicos representan cinco gotas de agua en un mar de oyentes.

S.L)Entonces ud es a politico?

G.S)Todo lo contrario,en mi programa  permanentemente sugiero a las miles de personas que me escuchan que debe participar,debe sentirse protagonista  y debe instruirse ,yo tengo vocacion de trascendencia y no quiero que una persona se pase la vida solo respirando.Juntos hacemos una comunidad y si las masas no tienen comunicadores sociales que le hablen con honestidad “estamos en el horno”.”YO QUIERO QUE LA GENTE ARRANQUE SU MAÑANA CON BUENA MUSICA,EXTRAERLES UNA SONRISA , SORPRENDERLA CON CREATIVIDAD Y QUE JUNTOS ESTRENEMOS NUEVAS SENSACIONES EN EL DIA QUE COMIENZA .QUIERO QUE VIVAMOS EN EL HEMISFERIO DE LAS EMOCIONES DE LA MEJOR MANERA..NO QUIERO QUE LA GENTE DESAYUNE VINAGRE CON TACHUELAS”.
LA GENTE NO ES ESTUPIDA, TAMPOCO COME VIDRIO.CUANDO HAY ALGUN CANDIDATO QUE YO CONOZCO Y ESTOY CONVENCIDO QUE VALE LA PENA VOTAR LO DIGO CON TODA LA HONESTIDAD INTELECTUAL QUE ME CARACTERIZA, NO HAGO INVITACIONES AL PISO PARA INTENTAR HACER PUBLICIDAD EN CUBIERTA Y SUBESTIMAR AL OYENTE.

S.L)Por ultimo, dónde posicionaría a FM Fuego? en que lugar la pondría respecto del resto de las propuestas?

Cada uno tiene derecho a conducir un medio de la manera que crea conveniente.Aqui,en la Fuego, sus propietarios,tecnicos,productores,creativos y quien te habla, tenemos el mismo criterio.Tratamos de llevar adelante proyectos y acciones con mucho profesionalismo y NUNCA MANIPULAR LA MENTE DEL OYENTE CON ARTIMANIAS BARATAS Y DE MAL GUSTO.
Nosotros no queremos ser los mejores QUEREMOS  SER DIFERENTES. Y DIFERENCIARSE DEL RESTO TE LLEVA A LOGRAR EL OBJETIVO Y NO HUNDIRTE EN LA MEDIOCRIDAD.

Nuevo documental sobre las Islas Malvinas

Nuevo documental sobre las Islas Malvinas

El cartel que promociona la película.
Luego de haberse exhibido en centros culturales, universidades y colegios de todo el país, llega al público masivo “14 de junio: lo que nunca se perdió”. El trabajo será exhibido en una única función el lunes 4 de abril.
“14 de junio: lo que nunca se perdió” es el título del documental sobre la Guerra de Malvinas que llegará a los cines en una única función el próximo lunes 4 de abril. El mismo ya fue exhibido en universidades, colegios y diversas instituciones del país.
En una única función y solamente en las salas de Village Cines, este trabajo contará diez historias de vida distintas, entre las que se cuentan la de un oficial, tres sub-oficiales, y seis soldados, que convergen en un punto en común. Es una pequeña muestra de lo que tuvieron que vivir los casi 10 mil soldados que participaron de la infame Guerra de Malvinas.
La película narra la historia de un grupo de soldados de la compañía “A” Tacuarí del Regimiento Nº 3 del Ejército Argentino “Manuel Belgrano”, que en 1982 llegó a las Islas y entró en combate el último día de la guerra (14/06/82). A partir de allí, descubrieron el verdadero sentido de las palabras valor y amistad, como informa el encabezado del afiche promocional del film.
El valor del mismo se centra en que son testimonios de los verdaderos protagonistas. Historias que expresan angustias, miedos, convicciones, orgullo y sensaciones, a través de un hilo conductor por los distintos momentos que compartieron en las Islas: la llegada, la convivencia, la batalla en sí misma y su regreso.
Además, se ven reflejados el después de la guerra y su situación presente, juntos, peleando por la vida.
(fuente cronica)

¡Mucha más "suerte" para el sexo femenino! Las chicas prefieren la colita más grande

El 80% de las pacientes que se hacen liposucción también aumentan el tamaño de sus glúteos. Se utiliza la grasa que se quita de un lugar para colocarla en otro. Una tendencia que crece año a año.
La lipotransferencia glútea, que utiliza grasa del propio paciente, gana terreno en los quirófanos argentinos. El dato fue suministrado por Roberto Martínez Rinaldi (MP 20.950), especialista en Cirugía Plástica y Reconstructiva, Miembro Titular de la Soc. Cirugía Plástica de Córdoba, miembro titular SACPER y staff de la Clínica Privada Gallia, quien comentó que alrededor del 80% de las mujeres que se someten a una "lipo" opta en la actualidad por aumentar sus glúteos.

“La zona glútea constituye un atributo importante en el ideal de belleza actual. De hecho, el aumento o elevación de los glúteos se está convirtiendo en una de las intervenciones de cirugía estética más requerida en nuestro país, con un crecimiento sostenido año a año”, detalló.
“Pese a que su realización puede pasar desapercibida frente a otras cirugías tales como la aplicación de implantes mamarios, ya que en esos casos el postoperatorio es difícil de ocultar, las estadísticas de gran parte de los centros de cirugía estética demuestran que 8 de cada 10 pacientes que se someten a liposucción aprovechan la oportunidad para modelar sus glúteos, dado la sencillez de esta práctica y la rápida reinserción laboral y social que ésta permite”, dijo el médico.
Agregó que "una de las grandes ventajas de esta intervención es que no utiliza implantes (cuerpo extraño) y a la vez permite que se de forma y volumen al glúteo, modelamos el contorno corporal, y mejorando cintura, cadera, entre otros beneficios”.


¿En qué consiste la gluteoplastia?


“La gluteoplastia con inyección de grasa es una novedosa técnica que ofrece resultados estéticos naturales a través de la utilización de los propios tejidos del paciente. La gran ventaja de esta técnica es que facilita el modelado de los glúteos de manera tridimensional. Además, no tiene los inconvenientes de posibles rechazos, cápsulas ni asimetrías, como sí puede ocurrir cuando se utilizan prótesis”, explicó Martínez Rinaldi.
La evolución de las técnicas quirúrgicas ha solucionado el problema de la absorción del tejido inyectado, realizando la lipotransferencia de manera intramuscular y añadiendo a ésta los factores de crecimiento que aporta el plasma del mismo paciente. Esto permite que del volumen inyectado, el 70 -80% se integre de forma definitiva al cuerpo. Esta técnica, mucho más segura que las que se aplicaban años atrás, consiste concretamente en aspirar tejido adiposo localizado en diferentes áreas corporales y transferirla de inmediato a la zona glútea. Los volúmenes habitualmente utilizados son entre 300 y 600 cc.
“Este procedimiento se ha convertido en una de las técnicas más utilizadas para el aumento y modelado glúteos, y que acompañado de una correcta nutrición y actividad física los resultados se mantienen a lo largo del tiempo”, remarcó. (fuente cronica)

Ratifican el procesamiento de Milagro Sala

La Justicia salteña confirmó la medida contra la dirigente de la agrupación Tupac Amaru por la agresión que sufrió en octubre de 2009 el senador Gerardo Morales.
La Cámara Federal de Salta ratificó el procesamiento contra la dirigente de la agrupación Tupac Amaru Milagro Sala por la agresión que sufrió en octubre de 2009 el senador radical Gerardo Morales durante una conferencia en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Jujuy.
Los camaristas Roberto Loutayf Ranea, Luis Rabbi Baldi Cabanillas y Jorge Villada confirmaron el procesamiento dispuesto en primera instancia por el juez jujeño Wenceslao Cardozo por las figuras delictivas de "daño agravado y amenazas, en concurso real“, por las que Sala podría ser condenada a penas de hasta seis años de prisión.
Además, el fallo de Cámara confirma un embargo sobre los bienes de la dirigente kirchnerista por 70 mil pesos. Sala fue considerada "instigadora“ de las agresiones que sufrió Morales y miembros de la Auditoría General de la Nación el 16 de octubre de 2009, cuando se aprestaban a tomar parte de una actividad en Jujuy. El fallo también confirma los procesamientos de otros dosdirigentes sociales, Ramón Gustavo Salvatierra y María Graciela López, como coautores de los mismos delitos por los que quedó acusada y en camino al juicio oral y público Milagro Sala. NOE SAA-9771DYN 09:23 04-27-11
DYN

Voló y cayó detenido por invasión del espacio aéreo presidencial

Un joven fue demorado por efectivos de la Prefectura Naval acusado de “invasión del espacio aéreo presidencial” por volar en parapente por la zona del centro porteño y de Puerto Madero.
“La idea era reflejar el sueño de cualquiera que está atrapado en el tránsito y poder salir volando”, bromeó en declaraciones a la prensa Hernán Pitocco, el propio implicado, que es de Córdoba y participa de competencias internacionales de parapente.
El joven, que habría estado grabando una publicidad para una bebida energética, despegó de Avenida 9 de Julio entre Venezuela y Belgrano, sobrevoló por el Teatro Colón y el Obelisco y fue detenido cuando aterrizó en el dique 3, zona este, del barrio de Puerto Madero, dijeron fuentes de Prefectura Naval y de la Policía Federal.
Pitocco, de 31 años, fue detenido por efectivos de las fuerzas de seguridad cerca de la terminal de la empresa Buquebus, está en condición de “demorado” y se le instruyen actuaciones por “invasión de espacio aéreo presidencial”, dijeron las fuentes.
Según relató el propio joven en Radio 10, voló con el parapente a motor a una altura de “entre 100 y 400 metros” y comentó que tiene gran experiencia en el deporte puesto que comenzó a volar “desde los 16 años” y especificó que compite en torneos internacionales.
También que es de Córdoba y que está de visita en Buenos Aires por “una reunión de negocios”. “Llegaba tarde a una reunión y no me quedó otra que salir volando por el tránsito”, bromeó.
DYN

Asaltan y toman de rehén a una jueza de familia en Temperley

La jueza del tribunal número 4 de Lomas de Zamora fue abordada en la puerta de una escribanía. Los delincuentes la llevaron a sacar plata de cajeros automáticos y luego a su casa, de donde se llevaron objetos de valor.
Una jueza de un tribunal de familia de Lomas de Zamora fue víctima de un raid delictivo en la localidad bonaerense de Temperley.
El hecho tuvo lugar el 18 de abril pasado, cuando la magistrada integrante del tribunal 4 de Familia de Lomas de Zamora, Alicia Taliercio, se retiraba de una escribanía ubicada en 25 de Mayo al 300, en Temperley.
La mujer fue abordada por tres delincuentes que la obligaron a subir a un auto Fiat Palio y la llevaron a un banco de la zona para que retirara dinero. Los investigadores ahora analizan los videos de las cámaras de seguridad del banco para intentar identificar a los delincuentes.
Luego del paso por el cajero y luego de reiteradas amenazas, la jueza accedió a ir a su casa con los delincuentes. "Lo hice sabiendo todo lo que eso implicaba", dijo hoy Taliercio y agregó que en su vivienda "estaba mi mamá, estaba mi hijo".
Tras buscar objetos de valor, los delincuentes finalmente huyeron.
Al referirse hoy a lo ocurrido, la magistrada dijo que durante el hecho "no me lastimaron el cuerpo, me lastimaron el alma" y agregó que comprende "a todos los que reclaman Justicia" pero opinó que eso no se consigue "con más cárceles o bajando la edad de imputabilidad". (fuente clarin.com)

Cristina no va al acto de Moyano

La Presidenta viaja a Santa Cruz, al cumplirse 6 meses del fallecimiento de Néstor Kirchner, y no estará el viernes en el acto de la CGT. De este modo, Cristina no compartirá escenario con el líder camionero, en medio de tensiones previas a la elección de octubre.
Finalmente, Cristina Fernández de Kirchner no estará en el escenario del acto que la CGT prepara para el próximo viernes, en virtud del día del Trabajador.

El sindicalista judicial Julio Piumato, integrante de la dirección de la CGT, confirmó hoy por radio La Red que la Presidenta no asistirá a esa actividad gremial pues hoy viajará a la provincia de Santa Cruz, justo a 6 meses del fallecimiento de Néstor Kirchner, y se quedará en esa provincia.

De este modo, la distancia que existe entre el titular de la CGT y la mandataria nacional será más concreta con la ausencia al acto del 29 de abril, donde los gremialistas esperaban dar una demostración concluyente de su poder de movilización.

En las filas moyanistas, el entusiasmo los llevó los últimos días a estimar en medio millón de personas la cantidad de asistentes. De este modo, pretendían mostrar su poder de fuego delante mismo de  la Presidenta.

Pero Cristina se disculpó y el viaje a Santa Cruz en la fecha de los 6 meses del fallecimiento de su esposo, eximirán a la jefa de Estado de asistir a un momento de extrema tensión política, en medio de las definiciones de listas y lugares previo a la elección de octubre próximo y de los problemas judiciales que atraviesa el líder cegetista.(fuente clarin.com)

Pese a las presiones, oficialismo y oposición votarán la ley de prepagas

Los presidentes de los bloques del radicalismo, el PRO, Proyecto Sur, el GEN y la centroizquierda afirmaron que votarán la ley. Se suman así a la voluntad del Frente para la Victoria de contar con la sanción de la norma en una semana.
  A pesar de las presiones de las empresas de medicina privada, la ley de medicina prepaga va camino a su aprobación definitiva en el plazo de una semana. Es que, si bien recién hoy se confirmará si hay o no sesión en Diputados este miércoles, el tratamiento de la norma tiene moción de preferencia, y hasta la propia oposición se ha manifestado a favor de que la ley se apruebe a la brevedad. Así, y si bien hoy se reunirán las comisiones de Salud y Legislación General para tratar la iniciativa, el plazo máximo para la sanción de la norma es la primera sesión de mayo, y todo indica que se votará la iniciativa con los cambios que el Senado introdujo en noviembre de 2010.
En este sentido, Margarita Stolbizer, quien encabeza el bloque del GEN, dijo a Tiempo Argentino que “estamos a favor de que la ley salga rápido, y nos parece buena la norma tal como viene del Senado”, y agregó que “vamos a votar esa iniciativa”. Asimismo, Ricardo Gil Lavedra, jefe del bloque de diputados de la UCR, dijo que “nosotros respaldamos la preferencia, y esa es nuestra postura”. El diputado radical aclaró además que “en las próximas horas nos sentaremos a hablar con Agustín Rossi para ver cuáles son los temas para la próxima sesión”.
El PRO también votará a favor, aunque Federico Pinedo, titular del bloque macrista, afirmó que “si bien en estas horas se está definiendo si va a haber o no sesión este miércoles, nosotros creemos que hay que tener una ley. Aunque lo ideal sería que se trate en comisiones (Salud y Legislación General), pero eso no quiere decir que estamos en contra de la ley o que la vamos a trabar.” Cabe recordar que Pinedo fue parte de la composición de la Cámara Baja que, en 2008, votó de forma unánime y en tiempo récord la ley que impulsó la hoy embajadora en México, Patricia Vaca Narvaja. Por esta razón se descarta que el bloque PRO no contradecirá la voluntad antes manifestada.
Eduardo Macaluse, de Solidaridad e Igualdad (SI), destacó que “no creemos que la oposición tenga problemas en aprobar la norma, nadie se va a animar –más allá de que haya presiones empresarias– a votar en contra cuando ya el tema ha tomado tanto estado público”. El ex arista fue, junto al oficialismo, uno de los principales impulsores de la ley: en marzo Macaluse planteó la necesidad de darle una moción de preferencia para que la ley se trate, pero cuando observó que aún había un lobby empresario que podía generar una traba, dobló la apuesta y pidió moción de preferencia para que la norma se tratara sobre tablas, con o sin dictamen de comisión. Ese pedido fue votado positivamente por los 2/3 del cuerpo, sin votos en contra y algunas abstenciones. Otro dato que evidencia el nivel de consenso entre fuerzas políticas sobre un proyecto que controlará un sector que factura $ 15 mil millones anuales y tiene más de 4,5 millones de clientes.
El que también se sumó –aunque de manera bastante tibia– al apoyo masivo a la ley fue Pino Solanas, máximo referente de Proyecto Sur, quien adelantó a este diario que “si bien no tenemos precisiones respecto a cómo se va a tratar, no estamos en contra de una regulación bajo ningún punto de vista”.
Fuentes parlamentarias explicaron a este diario que “los votos para sacar la ley van a estar, aunque quizás pueda haber algún debate sobre si aprobar la versión de Diputados o el Senado, pero no va a alterar la votación”. Además, esta semana será clave en las reuniones entre oficialismo y oposición para ordenar la agenda de temas, ya que prepagas es, junto a la ley contra el lavado de dinero, el proyecto más importante para la Cámara.
¿Por qué es tan relevante para la sociedad que se apruebe la norma? La nueva ley impone que la autoridad de aplicación será el Ministerio de Salud (antes era Comercio Interior); es decir, habrá por primera vez un lugar físico donde denunciar los abusos de las prepagas, y ese organismo controlará el cumplimiento de planes y los incrementos tarifarios.
Además, se cambió el artículo 22, que ahora estipula la obligación de las prepagas a mantener el 50% de su capital en una “reserva técnica” que garantice las prestaciones, y el otro 50% en instrumentos financieros.
Pero hay dos puntos más importantes y que son la columna vertebral de la norma, y que en su momento fueron resistidos por la UCR en el Senado: cuando se apruebe la ley, las prepagas no podrán discriminar el derecho a afiliarse a pacientes con enfermedades preexistentes (patologías crónicas), y tampoco podrán subir la tarifa del servicio a los jubilados mayores de 65 años. (Fuente tiempo argentino)

Pino ya puso un pie en la Ciudad

Pino ya puso un pie en la Ciudad

Fernando Solanas dio nuevas señales sobre su decisión de competir por la Jefatura de Gobierno porteño: "Estamos trabajando en esa hipótesis, pero recién lo diremos en una conferencia de prensa el 2 de mayo", manifestó. En tanto, volvió a descartar una alianza de Proyecto Sur con la UCR a nivel nacional y le pidió al gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, que defina cuanto antes con qué fuerzas hará un acuerdo electoral.

Solanas confirmó que el próximo lunes 2 anunciará si continúa con su proyecto presidencial o resuelve dar pelea en la ciudad de Buenos Aires, aunque dio algunas pistas sobre su determinación en esta última dirección.
"Estamos trabajando en esa hipótesis", dijo Solanas al ser consultado por radio La Red sobre si finalmente desistirá de presentarse como candidato a presidente en las elecciones de octubre y optará por pelear la Jefatura de Gobierno de la Ciudad. Según dijo el máximo dirigente del Proyecto Sur, "la confirmación o no" de su postulación porteña será "el lunes, en una gran conferencia de prensa", ya que -explicó- al ser "una fuerza orgánica, con varios partidos", deben "respetar los pasos internos".
Interrogado sobre si se siente en condiciones de ganarle al actual jefe de Gobierno capitalino, Mauricio Macri, en el caso de que el líder del PRO resuelva ir por la reelección, dijo detestar la "fanfarronada" y señaló que "primero hay que hacer bien los deberes; caminaremos la ciudad palmo a palmo -prometió-, no detrás de un escritorio".
"En el caso de que encabece esta suerte de reconstrucción de la Ciudad, no es algo que uno sale a hacer en contra de algo, sino a favor de las expectativas y anhelos de los ciudadanos que han venido buscando o apostando a distintas opciones en estas décadas y hoy están insatisfechos", afirmó.
Por otra parte, el dirigente insistió en exhortar a Binner a que defina si acepta una alianza del socialismo con Proyecto Sur o si decide seguir adelante con su entendimiento con el radicalismo. "Proyecto Sur sigue siendo una fuerza nacional por más que mi candidatura juegue en el espacio nacional presidencial o juegue en la Capital Federal, pero el que está en una posición incómoda es Hermes Binner porque él está atado a una interna que se va a resolver recién el 22 y, además, viene trabajando con un frente con los radicales en Santa Fe", señaló.
Al reiterar que "Proyecto Sur nació para construir una alternativa a la UCR y al PJ", Solanas sostuvo es que "es por eso que Hermes Binner está en un brete y tiene que definirse". "Nosotros nos hemos pasado todo el verano diciendo que acá hay que unir las cuatro grandes fuerzas del espacio de centroizquierda: los juecistas, los socialistas, Proyecto Sur y el GEN de Margarita Stolbizer", recordó el cineasta.
Solanas remarcó: "Cualquiera puede tener en su provincia los arreglos que quiera tener, pero estamos hablando de la construcción nacional y la verdad bastan unas palabras: 'yo voy a construir nacionalmente con esta fuerza'". "Esas definiciones no pueden estar atadas a resultados de internas o a resultados electorales", advirtió. (Fuente pagina 12)

Acampe qom en la 9 de Julio

Acampe qom en la 9 de Julio

Los miembros de la comunidad toba La Primavera de Formosa mantienen por tiempo indeterminado un campamento en la avenida 9 de Julio, que está cortada en sentido sur. Reclaman al gobierno nacional y al formoseño la restitución de sus tierras, de las que fueron desalojados luego de una violenta represión policial en la que murieron dos personas. Ayer el líder qom Félix Díaz, junto con otras 15 personas, comenzó una nueva huelga de hambre.
"La tierra es nuestra vida", dice una de las pancartas exhibidas en el lugar. Los manifestantes llevan adelante su protesta desde hace varios meses con un campamento sobre una de las plazoletas de contorno de la 9 de Julio en el cruce con la Avenida de Mayo, al pie del monumento al Quijote. Pero desde ayer intensificaron su acción al iniciar una huelga de hambre e instalarse luego con colchones y carteles sobre la calzada, incluida parte de la Avenida de Mayo.
Entre los manifestantes está Félix Díaz, líder de la comunidad La Primavera, que mantiene un reclamo de tierras ante las autoridades provinciales. "Esto no es novedoso ni bueno para nosotros, muchos estamos enfermos, pero no nos queda otra, aunque sea peligroso lo vamos a hacer porque no tenemos más nada que perder", dijo Díaz el lunes al iniciar la huelga de hambre.
El 23 de noviembre pasado, tras cuatro meses de cortes intermitentes en la ruta nacional 86, cerca de Laguna Blanca, en el norte formoseño, la policía provincial desalojó la protesta de los indígenas, en un violento episodio que dejó dos muertos: un qom y un efectivo policial. (Fuente pagina 12)

Falcioni: "Como está todo, si ganamos dos partidos nos metemos en la pelea"

Tras la victoria contra Huracán, el técnico de Boca confía en que si su equipo mantiene el nivel que mostró el pasado fin de semana, podrá pelear el campeonato  

El triunfo que Boca consiguió contra Huracán el domingo pasado, fue la mejor producción del conjunto xeneize en el campeonato, lo sabe su técnico y confía en que si mantiene ese nivel, podrán meterse en la pelea del Clausura.
"Creo que podemos seguir peleando. Como se están dando los resultados, si nosotros ganamos dos partidos seguidos, estamos en la pelea", dijo el técnico xeneize en declaraciones con radio La Red. "Estamos ahí. Los que tienen uno o dos puntos más que nosotros están peleando. Si seguimos sumando como contra Huracán, todos tenemos posibilidades", agregó el DT.
Para Falcioni, el principal objetivo de Boca es mantener el nivel que mostró contra Huracán. "Lo más importante es sostener el rendimiento, no hacer un buen partido un día y uno malo al siguiente", agregó el DT.
El próximo partido de Boca será contra Independiente, y hoy por la tarde la AFA definirá si se juega viernes o lunes. "Pensando que jugamos el viernes, no les dimos descanso a los jugadores. Vamos a ver como armamos el equipo, si el partido es esta semana, mañana lo definimos", sostuvo. (fuente canchallena.com)

 

El proyecto para regular las prepagas se debatirá mañana en Diputados

El proyecto para regular las prepagas se debatirá mañana en Diputados

La Comisión de Salud dio dictamen a la iniciativa que reclama Moyano y que es fuertemente resistida por el sector

El proyecto que impulsa la Casa Rosada y reclama Hugo Moyano para regular la actividad de las empresas de medicina prepaga quedó en condiciones de ser debatido mañana en la Cámara de Diputados.
La Comisión de Salud y Acción Social de la Cámara baja se reunió esta tarde y dio dictamen a la iniciativa.
En la antesala del debate en el Congreso, Moyano volvió a criticar a las prepagas y a acusarlas de engañar a sus afiliados.
"Las prepagas tienen una ventaja muy grande", comenzó el secretario general de la CGT en declaraciones a FM Millenium. Enseguida, añadió: "En la letra chica de la adhesión no dicen todo. La gente se adhiere y cuando quiere acordarse le sale más caro que cualquier otra cosa porque no le prestan la asistencia que corresponde".
Para completar el cuestionamiento, Moyano comparó a las prepagas, a las que definió como "empresas de la salud", con el sistema de obras sociales, al que describió como un "esquema solidario".
Moyano le reclama al Gobierno medidas concretas para frenar la migración constante de los afiliados de las obras sociales sindicales a las empresas privadas de salud.
De hecho, hizo estas declaraciones en horas decisivas para el tratamiento del proyecto de ley sobre las prepagas en la Cámara de Diputados. "En la próxima sesión este tema se tratará sí o sí", anticipó a LA NACION el jefe del bloque de diputados kirchneristas, Agustín Rossi, en sintonía con los deseos de la Casa Rosada.
Según fuentes del sector, las regulaciones que reclama Moyano provocarán la quiebra de las empresas privadas prestadoras del seguro de salud.
(fuenta la nacion.com)

El actor Guillermo Bredeston, internado tras un ACV

El actor Guillermo Bredeston, internado tras un ACV

El marido de Nora Cárpena se encuentra "consciente" en el Sanatorio La Trinidad, según comunicó la actriz

El actor Guillermo Bredeston está internado desde el sábado, cuando sufrió un ACV, según dio a conocer su mujer, la actriz Nora Cárpena.
La actriz expresó ayer en el ciclo conducido por Viviana Canosa que su marido "está consciente", internado en la unidad de terapia intensiva del sanatorio La Trinidad, ubicado en la localidad bonaerense de San Isidro.
Guillermo Bredeston, de 77 años, se desarrolló como actor en distintos ámbitos, y su última interpretación la realizó en 2008, en la versión teatral de La jaula de las locas, en Villa Carlos Paz, que marcó su regreso al teatro después de quince años.
(Fuente la nacion.com)

Noticias Desatacadas

Carrió confirma su rechazo a Alfonsín: “La cuestión no sólo es ganar sino gobernar”

26/04/11 - 11:08 “Si buscás un profesor de matemáticas, lo primero que le preguntás es si sabe matemáticas”, le dijo a Clarín.com. Sostuvo que en octubre va a enfrentar a los K y la UCR. Y que la candidatura de Cristina se cae en junio.
PorPablo de León 

Elisa Carrió recorre el sur del país pero los paisajes bucólicos de esa bella geografía argentina no parecen teñir sus definiciones políticas.

Por el contrario, la munición fue gruesa y el destinatario resultó el radicalismo y concretamente, la figura de su candidato mejor perfilado: Ricardo Alfonsín.

En una charla con periodistas de Río Negro dijo que Alfonsín no estaba preparado para gobernar. Pero en medio del seguimiento periodístico, Clarín la encontró en su recorrida y sumó más definiciones para la polémica política.

Según Carrió, la cuestión se la formula hasta un niño: “Si vos vas a ser mi maestra; ¿estás capacitada para enseñarme?”.

Y abundó: “Si buscás un profesor de matemáticas, lo primero que le preguntás es si sabe matemáticas”, le dijo a Clarín.com.

Antes de partir hacia Rosario, donde acompañará a sus candidatos provinciales Carlos Comi y Mario Barletta, sumó que “la cuestión no solo es ganar sino gobernar”. Y confirmó que no participará a nivel nacional en ninguna alianza con la UCR, aunque sí se dará en los municipios y las provincias.


“Hay millones de personas silenciosas que no creen que esa sea la opción”, dijo Carrió, quien indicó que en octubre competirán por la presidencia el kirchnerismo, el radicalismo y la Coalición Cívica.

“No vamos a hacer acuerdos”, definió y dijo que los radicales deben demostrar si se están preparados para gobernar pues “las mafias son enormes y hay que estar preparados para eso”.

Según la líder de la Coalición Cívica, Mauricio Macri al igual que “Pino” Solanas competirán por la jefatura porteña, Y aseguró que “ahora viene en junio el conflicto en el Gobierno porque ya es muy difícil que ella sea candidata”.

El conflicto lo enmarca en el ámbito de la provincia de Buenos Aires y señala que esa disputa del partido del poder no le permitirá a Cristina Fernández de Kirchner participar de la competencia mayor.

Para Carrió, los acuerdos llegarán en el balotaje “si hay segunda vuelta”. Y confió que “todos están en problemas, nosotros elegimos tomar distancia, tener los ministros y ahora vamos al exterior para dar tranquilidad”.

Este fin de semana, Carrió viajará con sus principales dirigentes y asesores para dar tranquilidad, según ella, ante “una oposición que se muestra fragmentada y un Gobierno  que avanza sobre las empresas”.

(Fuente Clarin.com)