Bienvenidos

El Gobierno le puso punto final al contrato de TBA

Le quitó la concesión de las líneas Mitre y Sarmiento por el “deterioro de los servicios”. Lo anunció De Vido.
A tres meses de la tragedia de Once, que dejó un saldo de 51 muertos y más de 700 heridos, el Gobierno nacional puso punto final al contrato de concesión de Trenes de Buenos Aires (TBA), del Grupo Cirigliano, en la prestación del servicio en las líneas Sarmiento y Mitre.
“Rescindimos el contrato por el deficiente estado de conservación y mantenimiento del material rodante y deterioro de la capacidad y calidad de los servicios prestados”, explicó el ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, encargado de comunicar la decisión junto al secretario de Transporte, Alejandro Ramos.
Respondiendo al decreto 793/2012, la explotación de las líneas Sarmiento (que une la estación Once con Moreno) y Mitre (transita entre Retiro y Tigre, y entre Retiro y José León Suárez) quedará a cargo de las otras compañías del sector ferroviario metropolitano: Metrovías y Ferrovías.
Respecto a la unidad de gestión operativa, pertenecerá a la Secretaría de Transporte y la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) hasta que se determine la modalidad de la nueva concesión.
La concesión de TBA databa de 1995 y se extendió hasta febrero de este año, cuando el Gobierno intervino la administración de las dos líneas luego de la tragedia de Once.(la union)