Bienvenidos

Locro y pastelitos: los más elegidos para el 25 de Mayo

Los restaurantes y panaderías de Lomas ofrecen menús especiales para que los vecinos se trasladen en el tiempo.El 25 de Mayo no es una fecha más dentro del calendario argentino. Aquella semana histórica que abrió camino a lo que seis años después sería nuestra independencia , hace revivir anualmente las costumbres y comidas de la época.
En Lomas, el locro y los pastelitos son los sabores que eligen los vecinos. “El 25 de Mayo es la primera fecha patria del año y la gente disfruta de las costumbres bien tradicionales como un almuerzo en familia”, contó Osvaldo Calcagno, gerente de los restaurantes “ Campos” y “La Quintana”.
Y agregó : “Se acerca esta fecha y los vecinos empiezan a pedir comidas típicas”. En “Campos” se ofrecerá un menú patriótico de empanada criolla, locro y arroz con leche a $97.
Por otro lado, en el restaurant “Lo de Andrés” de Banfield Oeste ofrecerán el típico plato de locro a $45. “Nosotros hacemos esta comida todo el año, pero el 25 de Mayo en especial es muy pedido”, dijeron.
Las panaderías también se suman a la fecha con los infaltables pastelitos. Desde la panadería “Las Lomas” dijeron: “Si bien nosotros los hacemos siempre, en mayo se cuadriplica la venta”.
Con un valor que va entre $3 y $5 cada uno, esta dulzura nacional es disfrutada hoy en millones de hogares argentinos.

Llavallol, de celeste y blanco
Es esta Semana de Mayo, la Cámara de Comercio de Llavallol vistió al barrio de celeste y blanco y lanzó promociones a las que se adhirieron casi 80 negocios.
Ayer se realizó el sorteo del que participaron unas 50 personas y entre los premios se destacaron descuentos, perfumes y vinos.(launion)