Bienvenidos

Martín:“El mayor logro es poder trabajar junto a los vecinos”

El Intendente habló acerca de las obras públicas y de los avances en educación y cultura. Además, dijo que el principal objetivo es aumentar la seguridad. 
 El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, analizó las principales obras que el Municipio viene realizando en sus dos años y medio de gestión.
-Hay muchísimas cuadras asfaltadas, ¿cómo se abordó esta transformación?
-Nos planteamos el objetivo de superar para fin de 2012 las mil calles asfaltadas, para comunicar todo Lomas y hacer una ciudad moderna, y lo estamos logrando.
-¿Cómo se desarrolla la ampliación de la red cloacal?
-Cada vez que vamos a San José y charlamos con los vecinos, no dejan de manifestar su felicidad. Es que allí la red era obsoleta, y ahora estamos por concluir con toda esta obra, que luego se extenderá con el objetivo de que en 2015 todo Lomas esté conectada a la red cloacal.
-¿Cuáles son los avances que se lograron en materia de educación?
-Ya son más de 140 los establecimientos educativos remodelados. Trabajamos junto al proyecto nacional y popular de Cristina, porque creemos que en las escuelas está el futuro, que la inclusión social debe ser con trabajo y educación.
-¿Qué proyectos se van a realizar en lo que resta del año?
-Nuestro principal objetivo es aumentar la seguridad; además, vamos a profundizar los cambios y fomentar el orgullo de ser lomenses y argentinos a través de la cultura y la educación; vamos a continuar con la construcción de la Planta Depuradora de Líquidos Cloacales, el saneamiento de la Cuenca Matanza Riachuelo y con el sistema de modernización del Municipio, entre muchísimas otras cosas.
-¿Cuál fue el mayor logro como Intendente de Lomas?
-Creo que la alegría de los vecinos es el espejo de nuestro compromiso. El mayor logro es haber trabajado junto a ellos para cumplir los sueños que estaban olvidados.
Pero sobre todo haber revivido la fe en la política, que estaba desacreditada y hoy vuelve a ser una herramienta transformadora.
-Este martes se abre el telón del primer teatro Municipal…
-Sí, y a lo grande, con Norma Aleandro inaugurando el escenario de este nuevo espacio que recibirá artistas locales y nacionales.

La visita a Italia
Matín Insaurralde viajó esta semana a Brescia, Italia, donde visitó una exitosa planta de tratamiento de residuos, a fin de conocer a fondo su funcionamiento.
Días atrás, el Intendente anunció la construcción de una planta similar, que convertirá los residuos de la región en energía y que tiene como objetivo preservar el medio ambiente. El proyecto beneficiará para 1.600.000 vecinos.(launion)