Bienvenidos

Asumió el Tata Martino: “Este es el lugar anhelado por todos”

Selección Argentina
El DT finalmente asumió como sucesor de Sabella, de quien opinó que "hizo un trabajo maravilloso". Confirmó que contra Alemania convocará al mismo plantel que fue subcampeón en Brasil.

Gerardo 'Tata' Martino durante la conferencia de prensa. (AFP)
Gerardo Martino fue presentado como nuevo técnico de la Selección Argentina. A los 51 años, el entrenador se convirtió en el reemplazante de Alejandro Sabella, cuyo último partido como al frente del equipo nacional fue la final del Mundial de Brasil. El debut del Tata Martino será el 3 de septiembre ante Alemania, en Dusseldorf. Los colaboradores son Elvio Paolorroso (PF), Manuel Alfaro (PF), Jorge Pautasso, Adrián Coria y Raúl Marcovich (ayudantes de campo). 


El Tata ingresó a la sala de conferencia de prensa a las 13.43 y se sentó rodeado por cuatro dirigentes de la AFA: Luis Segura, Juan Carlos Crespi, Miguel Silva y José Lemme. Tras un minuto de silencio en homenaje a Julio Grondona, llegaron las preguntas. A continuación, las frases más salientes de Martino. 


"Quiero manifestar el orgullo por estar en este cargo". 

"Es un trabajo que no es común a todos. Es un compromiso laboral, y también sentimental. Un lugar anhelado por todos".

"La idea es trabajar con profesionalidad y mantener la misma línea de Alejandro (Sabella), que hizo un trabajo maravilloso, más allá del resultado". 

"De ahora en más lo que nos resta es trabajar para seguir poniendo a la Selección en el lugar que tiene y merece".

"Para el partido contra Alemania vamos a convocar a los mismos futbolistas que estuvieron en el Mundial. Es un premio". 

"Voy a viajar por Europa a ver jugadores, pero no ahora para el partido con Alemania".

"Si podemos llevar adelante el estilo de Newell's a Argentina, nos va a producir un gran placer".

"Lo del Sub 20  no está determinado. Sí nos pusimos de acuerdo con la dirigencia que todo lo que tenga que ver con la cercanía a la Selección Mayor, podamos disponer".

"Me gustaría tomar decisiones en los Juveniles". 

"Tengo la ventaja de haber convivido con Messi y Mascherano en Barcelona. Lio tiene el rol de ser el mejor futbolista del mundo. Muchos descubren ahora el liderazgo de Mascherano; yo no necesite el Mundial para saberlo". 

"Todos los jugadores tienen las puertas abiertas" (Cuando le preguntaron por Carlos Tevez).