Bienvenidos

Sergio Massa, al igual que Macri, no acompañará la Ley de Pago Soberano

En conferencia de prensa el líder del Frente Renovador sentó posición en este nuevo capítulo de la disputa con los fondos buitre. Adelantó que presentará un proyecto alternativo aunque no dio ningún detalle del articulado.

Sergio Massa, al igual que Macri, no acompañará la Ley de Pago Soberano

El líder del Frente Renovador, el diputado Sergio Massa, rechazó esta tarde el proyecto oficial de cambio de sede de pago para los bonistas reestructurados y convocó al resto de las fuerzas políticas a consensuar una "propuesta alternativa" para el problema de la deuda pública.

Al hablar en un teatro porteño, Massa propuso "buscar puntos de equilibrio con el resto de fuerzas políticas para construir una política de Estado" en torno al litigio con los fondos buitre. "Sabemos que este problema tiene solución", aseveró el ex intendente de Tigre.

Fiel a su estilo, el líder del Frente Renovador anunció la voluntad de avanzar, en consenso con las otras fuerzas políticas con representación parlamentaria, en la redacción de un nuevo proyecto, alternativo al del gobierno nacional, sin embargo no dio ningún detalle concreto del sentido en que dicho proyecto debería avanzar y apenas se limitó a plantear lineamientos generales como la necesidad de "limitar al máximo la capacidad de daño de los fondos buitre".

"No quiero pararme sobre los detalles del proyecto sino sobre las pautas generales" se excusó Massa cuando fue consultado por la prensa sobre la iniciativa alternativa que presentarán aunque luego admitió que ni siquiera se trata de un proyecto en sí sino de "una base de propuesta de proyecto para discutir con las otras fuerzas políticas".

"Es cierto que la Argentina debe tener firmeza a la hora defender los recursos de los argentinos, es cierto que debe tener firmeza a la hora de defender la soberanía económica y la soberanía política del país, pero también es cierto que la Argentina debe encontrar mecanismos que no alteren permanentemente los contratos que firma" aseguró el pre candidato presidencial.

"Estamos discutiendo un proyecto de ley que tiene que ver con cómo se encara este problema luego de una sucesión de errores a lo largo de los últimos años, cómo se encara la solución al problema de la deuda argentina, un tema serio que no involucra a esta generación ni a este gobierno que termina en 466 días, es un tema que involucra a las futuras generaciones" siguió Massa sin dar precisiones.