Los delincuentes le habían hecho el "cuento del tío" al periodista y fueron pescados in fraganti por la policía en las cercanías del falso taller que habían montado.
Cinco hombres de nacionalidad peruana fueron detenidos este miércoles acusados de formar parte de una organización que se dedicaba a realizar estafas bajo la modalidad conocida como el "cuento del tío", que tuvo como víctima a Horacio Pagani.Los implicados serían los mismos delincuentes que le cobraron una cifra millonaria al periodista deportivo y cayeron al intentar perpetrar un delito de similares características. Fueron detenidos en la cercanía de la estación de trenes de Once, zona donde tendrían el supuesto taller mecánico y terminaron presos.
Fuentes policiales informaron que a principios de abril Pagani radicó una denuncia, en la que sostenía que mientras conducía su auto, un hombre le advirtió que tenía un presunto inconveniente en una de las ruedas.
Cuando detuvo la marcha, otras dos personas se acercaron y se hicieron pasar como falsos mecánicos, simularon arreglar el problema y le cobraron $1.850.000 al periodista.
En este contexto, agentes de la División Investigaciones Comunales (DIC3) llevaron diversas tareas de campo mediante las cuales analizaron las cámaras de seguridad de la zona e identificaron a algunos de los integrantes y los lugares que frecuentaban.