El presidente de AFA se descargó como nunca antes frente a los detractores de que haya 30 clubes en la Primera División: "Que alguien me diga que no es atractivo".
Chiqui Tapia realizó una extensa defensa sobre los 30 equipos en la Primera División de Argentina. Como nunca antes, el presidente de la AFA se descargó sobre la cantidad de clubes que actualmente tiene la élite de nuestro fútbol, un número que se había empezado a reducir y volvió para atrás y es un punto de crítica constante de su gestión."Descenso hay, este año hay descensos. Salimos campeones en el 78 y en el 86 con torneos de más de 20 equipos. A veces pregunto ‘¿Por qué querés 20 equipos?’ algunos te dicen porque en Europa se juega con 20 equipos. Pero los europeos vienen a comprar los jugadores acá, los vendemos nosotros", comenzó en diálogo con Gelatina, un canal de youtube con distintos programas que tiene como principal figura a Pedro Rosemblat.
"¿La competitividad?’ Central Córdoba le ganó al Flamengo, la primera vez en la historia que pierde en el Maracaná por Copa Libertadores. Y no dirigió un árbitro argentino eh, porque cuando ganan esos equipos acá dicen ‘porque lo dirigió Carlitos Balá’ no, dejémonos de joder con la competitividad con desprestigiar a todos como lo hacen", continuó Tapia, quien desde marzo del 2017 es presidente de la AFA.
"¿De cuántos se juega el Mundial de Clubes este, cómo el Mundial anterior? No, se juega con más equipos. ¿La Champions con cuántos equipos se juega? ¿El Mundial próximo? Nosotros somos formadores, si tenés 30 equipos en primera tenés diez equipos más. ¿Cuántos jugadores tenés por plantel? 20 o 21 y nueve chicos, más o menos 30 jugadores por plantel. Son 300 jugadores más que ponés en vidriera de la liga local", argumentó.
"Quizás fallamos nosotros en no explicarlo, en no decir esto. Desde el punto de vista nuestro comercialmente y deportivamente entendemos esto. Cuando tomamos la decisión es porque nos plantean esto los dirigentes del fútbol argentino yo no tomo solo la decisión. Yo me hago responsable porque soy el presidente. Siempre que actuamos lo hacemos en consecuencia de lo que me plantean los dirigentes. No sale de mí", siguió la defensa.
