La Selección de Brasil se floreó ante Corea y clasificó a cuartos, donde jugará con Croacia. Vinicius, Neymar, Richarlison y Paquetá marcaron para la Canarinha.
La Selección de Brasil goleó 4-1 a la Selección de Corea del Sur en el estadio 974 por los octavos de final del Mundial de Qatar: Vinicius Jr., Neymar (de penal), Richarlison y Lucas Paquetá convirtió para la Canarinha, que en cuartos enfrentará a Croacia; Paik Seung Ho descontó para los asiáticos.
Un baile. Suena fuerte, pero es la palabra que aplica al partido que cerró la jornada del lunes. Brasil ganó, goleó y gustó, y llega agrandado a la recta final de la Copa del Mundo. Claro, seguramente no vuelva a encontrarse con otro partido ni otro rival que le presente un panorama tan favorable, pero de todos modos, los de Tité asustan.
Sorprendentemente, y a diferencia de la fase de grupos, los octavos de final entregaron varios encuentros con trámite desparejo. Este fue un caso más, sobre todo porque Corea no tuvo el orden y solidez defensivo que lo caracterizó en los primeros tres partidos, y los letales delanteros brasileños se hicieron un festín.
De arranque nomás, Brasil ya ganaba 2-0: Vinicius primero conectó al gol un pase atrás de Raphinha que Richarlison no pudo empujar, a los 7', y cinco minutos después, Neymar capitalizó un penal por una zonza mano y metió el segundo. Lógicamente, el resultado cambió el plan de los coreanos.
Pero el aluvión verdeamarelho siguió: a los 29' Richarlison definió de zurda una gran jugada colectiva, y a los 36' Lucas Paquetá anticipó un centro atrás de Vinicius y, de derecha, puso el cuarto. En el mismo primer tiempo, Brasil no metió uno o dos tantos más porque no quiso. Hasta Tité, de 61 años, bailó.
Para el complemento, con el partido claramente liquidado, el equipo brasileño bajó varios decibeles y Tité se dio el lujo de darle minutos a Dani Alves y a Weverton, el tercer arquero. Corea, que había tenido dos chances muy claras para descontar, encontró su premio consuelo a los 31', con un zurdazo de afuera del área de Paik Seung Ho. Pero claro está, no alcanzó.
Brasil jugará contra Croacia (eliminó a Japón por penales) el próximo viernes, en los cuartos de final del Mundial.