En algunas provincias de la Nación las temperaturas superarán los 40° mientras que en Buenos Aires llegarán a 36°.
Gran parte del país, salvo la Patagonia, experimentará una fuerte ola de calor con una temperatura que rondará entre los 30 y 42 grados, por lo que hay que extremar los cuidados en caso de hacer alguna actividad física o al estar demasiado tiempo al aire libre.
“Durante esta semana temperaturas se acercarán a los 40° en Córdoba y Rosario y a 35° en Buenos Aires”, señaló la cuenta de Twitter @Antarticacl, que estudia el rol de la Antártica en el clima global y los impactos del Cambio Climático en el Hemisferio Sur.
Con el mensaje publicado también subieron un mapa de calor que muestra que habrá temperaturas de hasta 42° en Santa Fe y de 41° en Santiago del Estero, Chaco y Formosa.
Salvo La Rioja y San Juan, las cuales experimentarán máximas de 16° y 26°, el resto del centro y norte del país tendrá registros muy elevados y poco esperados para esta época del año.
Mientras que en la provincia de Buenos Aires el pronóstico oscila entre 39° y 41°, en la Patagonia, en cambio, las máximas pronosticadas oscilan entre 23° y 26°.