Bienvenidos

5 MILLONES DE PERSONAS SALIERON A LA CALLE A RECIBIR A LOS CAMPEONES

Debido a la gran cantidad de gente, el micro que trasladaba al plantel interrumpió su marcha. En tres aeronaves los campeones mundiales volaron y retornaron al predio.

Más de 4 millones de personas salieron a la calle para festejar el título obtenido en el Mundial de Qatar con la Selección y, ante el fervor popular, colapsaron las zonas del Obelisco, Plaza de Mayo, AU 25 de mayo y Autopista Dellepiane, razón por la cual el micro que trasladaba al plantel campeón del mundo se desvió hacia la Escuela de Cadetes de la Policía Federal en el barrio porteño de Lugano y sobrevolaron la ciudad de Buenos Aires y volvieron al predio de Ezeiza.

Los jugadores avanzaban rodeados de un mar de gente que caminaban pegados al micro, aunque por momentos separados por un cordón policial. El rumbo que iban a tomar los campeones era una incógnita porque se especulaba que avanzaran por la General Paz hasta tomar la Lugones, el Paseo del Bajo y la autopista 25 de Mayo. Finalmente el destino mientras fue Parque Roca, donde se los llevaron en helicóptero.

“Se lleva a conocimiento a los medios periodísticos, que el helicóptero guía de la Policía Federal Argentina h16, lleva a bordo al Capitán Lionel Messi, Lionel Scaloni y Rodrigo De Paul, quienes llevan la Copa del Mundo, los mismos harán un sobrevuelo por el Obelisco, zona de Constitución, 9 de Julio, Av. De Mayo, Autopista 25 de Mayo para saludar al pueblo, donde finalmente regresarán al predio de la AFA”, informó la Policía Federal en un comunicado de prensa.

El micro partió desde el predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en Ezeiza a las 11:30, alrededor de una hora antes de lo previsto a raíz de la marea de gente que salió a las calles para festejar la consagración que significó la tercera Copa del Mundo.

Miles de personas se congregaron en diferentes puntos del recorrido estipulado desde Ezeiza hasta el centro porteño, por lo que se desplegó un megaoperativo de seguridad para evitar posibles incidentes a lo largo de toda la histórica.

Rodeado por una multitud entusiasta, el micro de la Selección avanzó a paso de hombre por la autopista que conecta el aeropuerto de Ezeiza con la Ciudad de Buenos Aires, hasta que la AFA decidió abandonar la caravana y continuar en helicópteros.