Bienvenidos

Contundente apoyo político, social y sindical a la gestión

Martín cuenta con el respaldo de todos los sectores, que lo acompañaron en su anterior mandato y en la urnas.El intendente de Lomas de Zamora, Martín renovó su cargo durante los comicios nacionales de octubre gracias al impactante apoyo vecinal, que volvió a elegirlo como Jefe Comunal con casi el 67 % de los votos.
Ese respaldo logró contener a distintos sectores políticos y sociales que, por las distintas medidas aplicadas durante los dos años de gestión, fueron seducidos por una propuesta abarcadora. Un armado muy heterogéneo fue el que acompañó durante la gestión y el proceso electoral al Intendente.
El Gobierno nacional dio gran impulso y el vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, fue uno de los principales referentes nacionales que sostuvo el proyecto del Intendente. “Queremos mucho a Lomas, queremos mucho a la Argentina, estamos orgullosos del Intendente y de la Presidenta, y eso marca una diferencia.
Celebramos lo que hace Martín, porque siempre puso el amor por su ciudad sobre cualquier cosa, incluso antes que su salud”, afirmó el ex titular de la cartera de Economía durante una reciente entrega de netbooks realizada en el Distrito. En el ámbito local, los universitarios jugaron un importante rol en el apoyo a la gestión insarrauldista.
Diego Molea, flamante rector de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ) y titular del Colegio de Abogados lomense, volvió a respaldarlo públicamente y destacó que siempre buscó dialogar con las instituciones y organizaciones sociales.
“Valoro mucho lo que hizo como Intendente, la gestión se construye de manera colectiva, buscando consenso. Estoy convencido que en los próximos cuatro años podremos articular políticas públicas entre la Universidad y el Municipio.
Martín encontró en mi un militante que apoyará su gestión, que coincide en su forma de gestionar, en lo ideológico y político”, señaló Molea. El mensaje conciliador y abierto es una de las características que –aseguran quienes lo conocen desde más cerca– defi nen a Insaurralde.
Este rasgo fue fundamental en la construcción de la unidad de las diversas agrupaciones peronistas del Distrito, que se vio reflejado en la construcción de la lista con la que se presentó el Frente para la Victoria en Lomas. “Martín es el mejor Intendente de Lomas de los últimos 30 años y la gente lo ha ratificado con semejante caudal de votos; el desafío ahora es grande.
Fuimos capaces de alcanzar en unidad los resultados obtenidos. Es por eso que tenemos que continuar trabajando junto a él para seguir transformando Lomas”, afirmó Sergio Oyhamburú, secretario general de la CGT regional y concejal electo por el FpV.
Asimismo, instó a los trabajadores a acompañarlo y alentarlo con lealtad. “Si se quiere construir con alcahuetes, no hay destino, pero si se hace mediante el debate, la discusión y el disenso entre todos los sectores, se está construyendo con una base sólida”, manifestó.
El secretario general de los Trabajadores Municipales de Lomas, Aldo Castro, se sumó a la lista de dirigentes que manifestaron abiertamente su respaldo a Martín, de quien opinó que “le cambió la impronta al Municipio”.
“Estos cuatro años fueron magníficos para los contribuyentes, y también para los trabajadores. Martín es una persona joven, con ganas de hacer cosas, que supo enfrentar las adversidades con transparencia, coraje y franqueza. Todos los sectores lo apoyan, desde el área industrial, hasta los jóvenes; es un fenómeno único”, aseguró.
Los militantes fueron protagonistas absolutos del camino que transitó el dirigente local, ya que por primera vez en mucho tiempo volvieron a tener las puertas del Municipio abiertas para concretar proyectos que mejoraron notablemente la calidad de vida de sus barrios.
La Juventud Peronista Kirchnerista, la JP Evita, Kolina, la Juventud Sindical, La Simón Bolivar, HIJOS Zona Sur, Frente Transversal, La Cámpora y la Agrupación 14 de Mayo son algunos de los movimientos locales que levantaron sus estandartes en cada acto y brindaron su incondicional respaldo al referente político reelecto. “Todos los sectores dejamos de lado las disputas personales y las mezquindades que existían entre nosotros, porque comprendimos que la conducción política del  Distrito es de Martín.
Las mejoras de los trabajadores y la fuerte presencia de la industria en Lomas, son hechos que nos indican que es un Municipio para todos”, concluyó Juan Francisco Navarro, que representó a la juventud en la lista que ingresó al Concejo. De la misma manera, Rufi na “Tati” Humere se sumó al órgano deliberativo en representación de los militantes barriales. (launion)