“Mi compromiso es gobernar para 40 millones de argentinos. Estoy convencida de que tenemos que dar vuelta la página de la historia para terminar con la confrontación y los desencuentros para siempre”, dijo Cristina. Así, la emoción inundó el acto en el que Cristina tomó, además, juramento a su gabinete de ministros.
Fue en un acto celebrado en el Museo del Bicentenario, donde se vieron las tres caras nuevas del equipo: Juan Manuel Abal Medina, jefe de Gabinete, Hernán Lorenzino, nuevo ministro de Economía, y Norberto Yauhar, flamante titular en Agricultura. En la ceremonia estuvieron presentes actores, políticos y empresarios.
También juró Alicia. “Lo hago también por Néstor”, dijo con arrojo y apoyó su mano con rapidez sobre la Constitución, para evitar el llanto que ya le hacía temblar la voz a Cristina. Y luego todo fue una fiesta. La plaza de Mayo se tiñó de alegría con un festival de música popular con motivo de la asunción presidencial.
Desde las 15 hasta la medianoche, varias bandas y solistas deleitaron al público con sus shows, que tuvo su punto cumbre a las 19 con la Presidenta, que entonó el himno junto a Charly García. Y no faltaron los jóvenes, que tapizaron ese espacio público.
En ese marco, la Presidenta destacó: “A diferencia de lo que pasaba en momentos en que levantábamos la mano para oponernos a la dictadura o a lo que ocurre en otras partes del mundo, hoy nuestros jóvenes se convocan a la plaza a festejar con alegría”. Por último, la jefa de Estado se dirigió ante la multitud congregada en la plaza a los que agradeció “por acompañar en los momentos más difíciles”.(launion)