Bienvenidos

Capriles: "Ahora lo que hay que hacer es seguir construyendo"

Capriles: "Ahora lo que hay que hacer es seguir construyendo"

 

A menos de un día de ser derrotado en las urnas por el presidente Hugo Chávez, el candidato de la Mesa de Unidad dijo, en diálogo con Radio 10 de Argentina, que seguirá trabajando para construir una alternativa "pensando en el futuro de Venezuela"

Crédito foto: AP


Capriles sostuvo que forma parte "de un nuevo liderazgo que no tiene nada que ver con el pasado del país", porque ahora "hay que construir para adelante". Además, dijo que este lunes habló con el mandatario, quien debe entender que "hay casi una mitad del país que piensa distinto, que no está de acuerdo con el proyecto que ya lleva 14 años". En la conversación con Chávez, el ex candidato pidió "respeto y consideración a los más de 6 millones que optaron" por él. "Para que el país pueda avanzar tiene que haber un reconocimiento mutuo".

El ex candidato se refirió a su desempeño electoral del domingo como "una demostración contundente" de la cual está "muy orgulloso" por lo que pudieron construir. "Más temprano que tarde va a rendir sus frutos", agregó.

Consultado sobre su futuro y una eventual candidatura presidencial en 2018, sostuvo que "ya habrá tiempo" para definirlo. "Lo que vaya hacer mi destino lo anunciaré", agregó. También volvió a decir: "La semilla que ayer sembramos en el país van a generar buenos frutos" porque "Venezuela tiene más futuro que pasado". Y "siempre" estará enfocado en eso.

"En este momento me estoy incorporando nuevamente a mis funciones como gobernador de Miranda", el segundo estado más grande de venezuela, que alberga "parte de la ciudad de Caracas", agregó.

El gobernador de Miranda evualó positivamente la campaña, en la que recorrió Venezuela "como no la recorría nadie desde hacía muchos años".

Además, sobre los apoyos que desde el exterior recibió el caudillo bolivariano, dijo que si bien es "muy respetuoso de emitir opiniones que metan ruido en otros países", está convencido de que "el proceso de cambio en Venezuela lo están construyendo los venezolanos. Las opiniones que vengan del exterior no van a doblar la balanza".

Capriles abogó por un cambio en la política chavista de persecución a los opositores porque "con este resultado de ayer, si el Gobierno sigue, esa fuerza seguirá creciendo y los abusos tendrán un costo muy alto". Además, se mostró favorable a "que haya una sola reelección y períodos presidenciales más cortos que los de Venezuela".(infobae)