Bienvenidos

Roncero anunció oficialmente que dejará el rugby luego del partido ante Australia

El pilar Rodrigo Roncero anunció su retiro del rugby para luego del partido que el seleccionado argentino, Los Pumas, jugará el sábado ante Australia, en Rosario, por la última fecha del torneo Championship.“Tuve la suerte de disputar tres campeonatos mundiales y además de participar en esta primera edición del Rugby Championship. Me retiro contento.
La camiseta de Los Pumas me hizo vivir algunos de los mejores momentos de mi vida”, señaló Roncero en conferencia de prensa.
Los Pumas se medirán el sábado a partir de las 20.10 frente al seleccionado de Australia en el estadio Gigante de Arroyito, Rosario, por la sexta y última fecha del Rugby Championship.
“El domingo arranca una etapa nueva, sin prácticas de scrum”, agregó entre risas. “El ciclo termina acá. No hay nada más lindo que despedirme en mi país y con mi gente”.
Más adelante enfatizó: “El balance de mi carrera deportiva es sumamente positiva y me falta la frutilla de ganarle a una de las tres potencias”, señaló Roncero con respecto al choque del sábado frente a los Wallabies en Rosario.
Roncero, de 35 años, debutó en Los Pumas el 11 de septiembre de 1998, en el Nagain Stadium de Osaka, en el partido que Argentina le ganó a Japan Select XV 51 a 28; su primer test fue cuatro días más tarde, ante Japón, que Argentina perdió 29 a 44.
El pilar representó a Argentina en 54 tests y, tras haberse retirado del rugby a nivel de clubes jugando para el Stade Francais a mediados de este año, participó del plantel de Los Pumas en el Rugby Championship, ex Tres Naciones, en el que están también los poderosos Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica.
“Estaba entre retirarme en la ventana de junio o seguir un poco mas y jugar el Rugby Championship; dudaba pero me sentí fenómeno en junio, me di cuenta cuánto había extrañado el seleccionado después del Mundial”, explicó ahora el pilar.
Roncero integró el plantel de Los Pumas en los Mundiales de rugby del 2003 en Australia, 2007 en Francia y 2011 en Nueva Zelanda.
Al ser consultado sobre los recuerdos más salientes de su carrera deportiva apuntó: “No hay uno solo. El día que me convocaron para jugar en Los Pumas fue increíble; el nivel con el que jugamos y  logramos el tercer puesto en el Mundial de Francia igual”.
“También tengo presente el Mundial del año pasado en Nueva Zelanda y este mismo Rugby Championship”, agregó.
El jugador tuvo palabras de agradecimiento para Tito Ianone, Mito Moyano y Cacho Martínez Basante en su club, Deportiva Francesa; y para Tito Fernández y Marcelo Loffreda en el seleccionado.
Asimismo nombró a sus ex compañeros Agustín Pichot, Felipe Contepomi, Mario Ledesma, Juan Martín Hernández, Santiago Phelan, Juan Martín Fernández Lobbe. “Son tantos…”, concluyó.
Roncero comenzó su carrera en Deportiva Francesa y en 2002 saltó al profesionalismo en el club británico Gloucester por dos temporadas. En 2005 pasó al Stade Francais de Francia, con el que retiró, lo dicho, al final de la campaña 2011-12.