Bienvenidos

La tarde que los chicos se adueñaron del rock y del pop

Teens Live Festival

La tarde que los chicos se adueñaron del rock y del pop

De Rock Bones a The Wanted, pasando por los muy queribles Big Time Rush, GEBA fue un hervidero de música preadolescente

Es oficial: los chicos ya tienen su propio festival de música. Anteanoche, en el estadio de GEBA, el Teens Live Festival logró imponerse a los pronósticos de mal clima y convocar a algo más de 10.000 personas (los organizadores hablaron de 18.000) que, desde las 16 comenzaron a llegar para ver a sus bandas favoritas: especialmente a los norteamericanos Big Time Rush y a los británicos The Wanted, quienes cerraron la jornada.
Pero que el nombre no confunda: el Teens Live Festival está pensado tanto para adolescentes como para quienes aspiran a serlo. En efecto, chicas y chicos de entre 8 y 18 años, llegados incluso desde el interior del país, fueron poblando el estadio con sus vinchas, gorras, remeras, pins y carteles. Para muchos, era la primera vez.
Pasadas las 18, la banda rosarino-porteña Intrépidos Navegantes abrió el festival con algunos temas de su disco Aguas, mientras en GEBA seguía llegando gente.
Después de IN fue el turno de Eme 15, la banda mexicano-argentina de chicos y chicas salidos de la serie de Nickelodeon Miss XV. Con coreos, por momentos faltas de energía, las chicas abrieron el show cantando Wonderland, mientras la multitud coreaba con ellas que "a los 15 la vida es un sueño fugaz". Le siguieron, entre otras, "A mis 15", "Desde tu adiós" y "Solamente tú".
Cuando los Eme 15 se despidieron, la multitud comenzó a pedir a gritos por lo que sería el plato fuerte de la noche: los Big Time Rush. Pero antes era el turno de los Rock Bones, otra banda salida de la tele, esta vez de la serie Peter Punk, de Disney XD.
La agrupación más rockera de la noche arrancó con "No voy a cambiar", y siguió en vivo con "Superrealidad", "Somos invencibles" y "Mi verdad", entre otras, hasta cerrar con su cover de The Cure, "Boys don't cry". "Para nosotros es un sueño estar acá", dijo Peter, el líder, al despedirse del público.
Entonces la histeria se apoderó del estadio. Una multitud de adolescentes comenzó a corear el nombre de los Big Time Rush mientras un pequeño ejército de utileros preparaba el escenario. El despliegue incluyó tarimas de diferentes alturas y hasta una cama elástica.
Minutos después, y tras un estallido de pétalos rojos, aparecieron Logan, Carlos, Kendall y James, al ritmo de "Elevate". Los cuatro muchachitos enloquecieron a la multitud al ritmo de "No idea", "Love me, love me", "Boyfriend", "Music sounds better" (para la que hicieron subir a cuatro adolescentes del público) y, por supuesto, la infaltable "Windows down", en la que grandes y chicos por igual se sumaron al "Uhu" del estribillo.
Gestos sensuales, cambios de vestuario, pasos de baile sincronizados (y algo conocidos para los adultos que transitaron su adolescencia con bandas como New Kids on the Block o Backs Street Boys), los BTR apelaron a todos sus trucos para cautivar a un público multitarget que bailó y cantó cada uno de sus temas.
Cerca de las diez de la noche, los cuatro chicos lindos que también tienen serie televisiva por Nickelodeon dijeron chau y, con ellos, buena parte de los presentes emprendió la retirada.
Tras 15 minutos de pausa, los The Wanted abrieron con "Invincible" un show más dinámico, con buenas dosis de baile y canciones en vivo. El repertorio incluyó, entre otros, "Rocket", "Lightning", "Warzone" e, incluso, buenos covers de Coldplay. Luego de una hora de show, los británicos agradecieron al público local y se fueron con su clásico "Glad you came".
Afuera, una multitud de padres aguardaba reencontrarse con sus hijos, agradeciendo que la lluvia hubiera sido la única gran ausente de la noche. A medida que salían, la expresión de los chicos lo decía todo: se veían felices, conmovidos por la experiencia y, por qué no, también un poco más grandes que al inicio del festival..
 (lanacion)