Bienvenidos

CADA DÍA SON MÁS LOS DAMNIFICADOS POR LAS ESTAFAS EN REDES SOCIALES

Ahora hay grupos delictivos que apuntan a engañar a personas que usan las redes sociales para vender productos u objetos. Todos los detalles de cómo operan.

La mafia de las estafas a través de las redes sociales no para de crecer. Al mismo tiempo, se conocen nuevas modalidades. Ahora, apenas iniciado el año ya hay alerta total por bandas de "falsos compradores" que vienen haciendo estragos cuando consultan por productos ofrecidos en distintas plataformas, llaman para pactar la compra y posteriormente afirman que enviaron por error mucho más dinero.

Se trata de una estrategia que continúa con personas que se hacen pasar por empleados de un banco, con un sofisticado engaño para que las víctimas manden dinero.

"Estuve muy cerca de caer en la trampa. Publiqué en Market Place un sillón de tres cuerpos, usado pero en buen estado. Pedía 25 mil pesos. Me llamaron algunas personas interesadas, hasta que un hombre que dijo ser de Moreno primero me escribió y luego llamó para cerrar la compra. Le pasé mi cuenta de Mercado Pago y me dijo que mandaba el dinero. Sin embargo, a los pocos minutos, se comunica conmigo para decirme que por error su esposa había mandado 250.000 pesos. Es decir, supuestamente había puesto un cero de más. Obviamente, yo no había recibido nada. Ni tampoco después. Me mandó varios mensajes preguntando si tenía el dinero acreditado. Nada. Entonces, me dijo que se iba a comunicar con su banco", relató Mariela, al contar su experiencia a Diario Popular.