Bienvenidos

YA ESTÁN LOS DATOS DE LA INFLACIÓN EN CABA: DICIEMBRE 21,1%

Así lo informó en su sitio oficial la Dirección General de Estadística y Censos de la Ciudad de Buenos Aires. De esta manera el IPC anual de 2023 se ubicó en 198,4%.

El (Índice de Precios al Consumidor) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (IPCBA) registró en diciembre un incremento de 21,1% mensual y una variación de 198,4% interanual, de acuerdo a la Dirección General de Estadística y Censos de la Ciudad.

La fuerte variación del IPCBA muestra el impacto de la devaluación del tipo de cambio oficial y la disparada de los precios en los diferentes rubros, impulsado por Alimentos y bebidas no alcohólicas, Transporte, Restaurantes y hoteles, Vivienda, agua, electricidad y gas, Salud y Equipamiento y mantenimiento del hogar, que en conjunto explicaron el 75,2% del alza del Nivel General.

La medición porteña alcanzó su máximo histórico tanto a nivel mensual como anual desde que la Ciudad de Buenos Aires empezó a medir la inflación en 2012 en forma autónoma por la falta de credibilidad del índice elaborado por el INDEC durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.